abril 20, 2024
Publicidad
septiembre 1, 2017 | 161 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.- Con la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral de la Federación, que anuló los lineamientos en la materia emitidos por el Instituto Nacional Electoral (INE), los alcaldes de Tamaulipas podrán respirar tranquilos para rendir sus informes de labores con apego a las fechas establecidas en el Código Municipal, que son del tres al 13 de septiembre.

El magistrado del Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas, Edy Izaguirre Treviño, explicó que existía una especie de preocupación y nerviosismo, tanto entre alcaldes como legisladores, por el temor de incurrir en violaciones a las disposiciones que emitió el INE para garantizar la equidad entre los participantes de la contienda electoral, y que impedían que los eventos se desarrollaran después de la fecha de inicio del proceso electoral.

Las fechas de inicio del proceso electoral son, el ocho de septiembre para lo federal y el diez de septiembre para la contienda local.

Aunque el INE establecía que la disposición exceptuaba aquellas entidades donde su legislación ya estableciera previamente fechas específicas, como el caso de Tamaulipas cuyo Código Municipal define que los Alcaldes rendirán sus informes del tres al 13 de septiembre, la mayoría de los alcaldes estaban optando por programar sus eventos antes del día ocho.

Incluso, algunos presidentes municipales habían optado por reducir al mínimo el número de invitados.

Comentarios