abril 24, 2024
Publicidad

RETRO LO MATA Vuelca y le cae encima

septiembre 1, 2017 | 163 vistas

Aplastado por su propia maquinaria, un obrero perdió la vida cuando se encontraba realizando unos trabajos en una huerta de limón.

Fue a las 21:40 horas del pasado miércoles cuando se recibió  una llamada telefónica a la guardia de la Policía Estatal Investigadora por parte de C-4, reportando que en el ejido Monte Redondo, del municipio de Jaumave, se encontraba una persona sin vida en una huerta de limón.

Al dar detalles de lo sucedido, dieron cuenta que dicha persona había sufrido un accidente, que le había caído encima una retroexcavadora cuando se encontraba trabajando en el mencionado lugar.

Posteriormente, agentes Investigadores se trasladaron hasta donde ocurrió el accidente en compañía del personal del Departamento de Servicio Periciales.

Una vez en el lugar se entrevistan con el encargado de las huertas de limón pertenecientes al ejido Monte Redondo, del Municipio de Jaumave.

Dicha persona refirió que al estar trabajando, siendo aproximadamente las 16:00 horas, llegó al charco azul con el señor Félix González Pecina, el ahora occiso, quien era originario del ejido San Vicente, municipio de Jaumave.

Dio a conocer que Félix era el encargado del vivero y además apoyaba en el manejo de la retroexcavadora, ya que se realizarían maniobras para desmontar una bomba de agua de la poza azul.

Al desprender la bomba se ganchó a la retroexcavadora, la cual manejaba Félix.

Mientras iba de regreso río abajo en un desnivel del terreno la retroexcavadora se ladeo y Félix no pudo controlarla y al voltearse la retroexcavadora le cayó encima, aplastándolo, quedando inconsciente.

Al ver el accidente, los demás trabajadores que se encontraban en el lugar pidieron el apoyo de las autoridades.

Al llegar elementos de Protección Civil del municipio de Jaumave, confirmaron que Félix no contaba con signos vitales.

En el lugar se detectó traumatismo en tórax, abdomen, fractura en brazo izquierdo y sangrado de nariz.

Cabe señalar que en el lugar de los hechos se encontraba una persona, de 22 años de edad, quien es hermano del occiso, identificándolo.

Posteriormente al lugar acudieron elementos de la Unidad General de Investigación en turno, quienes después de realizar las actuaciones correspondientes, ordenaron el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley.

Comentarios