abril 16, 2024
Publicidad

Sancionarían a ‘desobedientes’

septiembre 1, 2017 | 83 vistas

Adela Hernández

TAMPICO, Tam.- Una sanción de hasta 50 mil pesos podrían alcanzar los 15 propietarios de edificios antiguos que representan un alto riesgo, dijo el director de Protección Civil, Eduardo Morales López.

Y es que al realizar una supervisión de marquesinas y estructuras se detectó que requieren de mantenimiento, por lo que fueron notificados hace cuatro meses, pero hasta el momento no han respondido.

Refirió que los viejos inmuebles se encuentran en el primer cuadro de la ciudad y cinco de ellos son los que representan un verdadero peligro para la ciudadanía al encontrarse en muy malas condiciones, tanto las fachadas como las cornisas, es decir que se están cayendo a pedazos.

Ante ello, aseguró que se enviaron las notificaciones a sus propietarios, pero hasta el momento no han remediado el mal.

Morales López detalló que por años estos edificios no han recibido mantenimiento pese a que el 80 por ciento están habitados mientras el 20 por ciento se encuentran en completo abandono.

Indicó estar facultados para aplicar el reglamento de obras públicas que establece que ninguna construcción debe representar riesgo para la ciudadanía, aplicando las sanciones pertinentes a sus propietarios de hasta 50 mil pesos; sin embargo, dijo que continuarán exhortando a sus propietarios a remediar el peligro y en lugar de pagar la multa ese recurso sea invertido en la restauración del daño.

Asimismo, señaló que en los casos en donde el personal a su mando ha tenido que intervenir derribando las marquesinas lo ha hecho para evitar un riesgo mayor, pues es común que durante la temporada de lluvias el material de construcción se reblandezca por la humedad y se caiga a pedazos.

Comentarios