abril 18, 2024
Publicidad

Va tercera empresa a terminar hospital civil

septiembre 1, 2017 | 135 vistas

Adela Hernández

TAMPICO, Tam.- Aunque hasta el momento no hay fecha, una tercera empresa reanudará los trabajos de construcción del nuevo Hospital Civil de Madero.

El secretario general de la Federación Local de Trabajadores de Ciudad Madero, Carlos Campos Castillo, dio a conocer lo anterior y además explicó que los trabajos fueron suspendidos durante dos meses tras los problemas con la empresa constructora, pero ya se está en pláticas con la tercera compañía.

Cabe mencionar que el proyecto inició en 2015 y debió terminarse en julio del 2016, pero la empresa Tzaulán incumplió con los avances, por lo que autoridades federales le quitaron la obra y se la asignaron a la constructora Mirlot en febrero de 2017, pero esta empresa solo duró seis meses al frente y a partir de este mes Tecsa es la nueva responsable de la construcción.

“La verdad lo que nos interesa es el trabajo, ya sea por el dinero, cambio de empresas, lo que sea y lo que nos interesa es el trabajo, vemos con beneplácito que empieza a registrarse movimiento y se está haciendo el requerimiento de personal”, dijo el dirigente sindical.

El nuevo hospital tiene un costo total de 739 millones de pesos, mientras que el avance que lleva es de solo del 35 por ciento y en cuatro ocasiones se ha cambiado la fecha de conclusión.

Campos Castillo destacó que están en pláticas con la nueva empresa para estar al pendiente del inicio de los trabajos de nueva cuenta, debido a que mínimo se tiene oportunidad para 200 obreros de distintos ramos, quienes ante la falta de empleo por la suspensión de la obra, en este momento están en otras labores.

Comentarios