abril 20, 2024
Publicidad
septiembre 2, 2017 | 112 vistas

Redacción.-

Con el aval del Gobierno Municipal de Oscar Almaraz Smer, la Dirección de Fomento al Deporte tuvo su primer acercamiento con representantes de instituciones educativas de Nivel Preescolar para la celebración del Mundialito de Futbol 7, categoría Sub-6.

La entrevista tuvo verificativo en el Auditorio II del DIF Municipal, reunión en la que estuvieron presentes los delegados de 20 jardines de niños y colegios que confirmaron su participación en el certamen que en su primera fase se desarrollará a partir del once de septiembre y hasta el diez de noviembre, en las instalaciones de las escuelas participantes.

Romualdo Salazar Ruiz, en calidad de Director de Fomento al Deporte, dio a conocer los pormenores del evento a los delegados, en su mayoría profesores de Educación Física y directores.

Según el formato de competencia, primero se efectuará la etapa intramuros en cada uno de los 32 jardines de niños y colegios participantes, de donde saldrá el equipo o selección que represente a su institución en el Mundialito Victoria Ciudad Viva, que tendrá verificativo durante cuatro domingos del 26 de noviembre, tres, 10 y 17 de diciembre.

“La idea es llevar la Canchita Móvil a cada uno de los jardines de niños y colegios que cumplan con los registros en tiempo y forma, para que celebren su eliminatoria intramuros”, dijo el profesor Romualdo Salazar y agregó, “El torneo va dirigido a niños del tercer grado de Preescolar menores de seis años y la categoría es única mixta”.

“En un día sacaremos el representativo de cada escuela, es decir, haremos 32 visitas en un lapso de 44 días hábiles para definir a las selecciones que le darán vida al Primer Mundialito de Futbol 6 que convoca la Presidencia Municipal y que culminará con la Fase de eliminación directa en el Libre 17”, abundó.

Previo al arranque de la fase mundialista, celebrarán un sorteo para definir los lugares del uno al 32 y definir las llaves de 16vos de final y a la vez, para conocer la playera de la selección mundial que portarán en esta ronda.

Dicha playera será patrocinada por la Presidencia Municipal.

Cabe señalar que se premiará con una réplica de la Copa Mundial y medallas al campeón.

El subcampeón y tercer lugar se harán acreedores a medallas, mientras que el goleador, mejor portero y jugador más valioso también serán premiados con trofeo.

Hasta el momento han confirmado su participación 20 equipos.

Comentarios