abril 20, 2024
Publicidad
septiembre 2, 2017 | 97 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.- Aunque muchos andan preocupados y de cierta forma están adelantándose, los alcaldes emanados del Partido Acción Nacional (PAN) en la zona norte de Tamaulipas deben entender que son tiempos de ver resultados, porque no deja de ser un comienzo de Gobierno “y eso es lo que puede ayudar a quienes piensan en la figura de la reelección”, consideró Francisco Garza de Coss.

El representante del Gobierno en esa región recordó que quienes piensan en una reelección en el cargo deben entender que al final de cuentas quienes los van a evaluar son los ciudadanos, en base al trabajo que hayan realizado y serán ellos “quienes tienen la ventaja de quitarlos o ponerlos”.

Al acudir a Palacio de Gobierno, admitió que algunos alcaldes del PAN de cierta forma ya andan “alborotados” en sus aspiraciones políticas, sobre todo ahora que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) consideró innecesario que renuncien al cargo como sucede actualmente en la Ley Electoral, sobre todo quienes piensen en una reelección.

“Eso normalmente lo ve el partido, nosotros vemos la agenda de los delegados y lo que sea necesario para la región (norte), que tiene que ver con las actividades con cada una de las dependencias, todos en sintonía dando un buen servicio a los ciudadanos, que es de lo que más se quejaban y lo que más les preocupa”, aseveró.

Como representante del Gobierno estatal en los municipios de la zona norte de Tamaulipas, Garza de Coss dijo que su principal encomienda es que los ayuntamientos trabajen bien y mantengan una estrecha coordinación con el Estado, que permita atender y encontrar los mecanismos de solución a las demandas de la población.

“Nosotros tenemos la autorización para enmendar las cosas, es parte de los nuevos tiempos”, sostuvo.

Quienes decidirán qué alcaldes pueden ir a la reelección de la zona norte de la entidad esa es función partidaria, de la comisión permanente, el Consejo Estatal, el Comité Directivo Estatal, el presidente y secretario general.

En su momento, expuso que ser verá quienes son eficientes en el funcionamiento y tiene el respaldo de la gente para ir a una eventual reelección en el 2018.

Comentarios