abril 19, 2024
Publicidad
septiembre 2, 2017 | 177 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 1 (Notimex)

En una ceremonia colectiva realizada en el Centro Varonil de Seguridad Penitenciaria II, 22 de los internos contrajeron matrimonio con sus respectivas parejas.

El subsecretario del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, Hazael Ruiz Ortega, destacó la importancia que tiene para las personas privadas de la libertad el regularizar su situación jurídica mediante el matrimonio, para facilitar el acceso de sus visitas, los días de convivencia familiar.

“Agradecemos la colaboración interinstitucional de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales de la capital y, en particular, de la Juez 50 del Registro Civil de la ciudad, licenciada María Magdalena Morales Franco, por celebrar los matrimonios”, indicó.

En un comunicado del Sistema Penitenciario, se señaló que por tratarse de un centro de alta seguridad, en donde se resguarda a internos considerados de alto riesgo institucional, solo pudieron ingresar al evento las contrayentes.

De igual forma, se indicó que una vez efectuada la ceremonia civil, se realizó un convivio entre las nuevas parejas de esposos para que pudieran festejar y compartir el pastel de bodas.

Durante este año, se han formalizado 400 matrimonios de personas privadas de la libertad ante el Registro Civil de la Ciudad de México, de los cuales, siete fueron entre personas del mismo sexo.

Además, se indicó que desde 2010 a la fecha, se han realizado tres mil 527 bodas de personas en reclusión, la mayoría dentro de las campañas de matrimonios colectivos en los centros de reclusión, que tienen lugar en febrero y octubre de cada año.

Comentarios