marzo 28, 2024
Publicidad

Muy cerca los ‘ticos’ de Rusia

septiembre 2, 2017 | 110 vistas

HARRISON, Nueva Jersey, EE.UU. (AP) — Con un doblete de Marco Ureña, Costa Rica se impuso el viernes 2-0 a Estados Unidos y dio un paso significativo hacia su clasificación al Mundial de 2018, dejando en cambio a los norteamericanos muy comprometidos en el hexagonal definitivo de la eliminatoria.

Ureña eludió al zaguero Tim Ream y aprovechó que el arquero Tim Howard se había vencido hacia un costado para anotar mediante un tiro a segundo poste a los 32 minutos.

A los 82, cuando el conjunto local buscaba desesperadamente el empate, los “ticos” liquidaron la contienda. Ureña, el único delantero en una formación de 4-5-1 enviada a la cancha por el técnico Óscar Ramírez, se escapó en un contraataque, luego de que David Guzmán interceptó un mal pase de Geoff Cameron.

El atacante de los Earthquakes de San José definió rasante desde los linderos del área ante la salida de Howard.

Costa Rica llegó a 14 puntos, con los que es segundo del hexagonal, superado por México, que más tarde venció a Panamá.

La selección mexicana aseguraró su pasaje a Rusia 2018. Pero en ese caso, Costa Rica podría hacer lo propio el martes, si vence al “Tri” en San José.

En cambio, las aspiraciones estadounidenses, de avanzar a su octavo Mundial consecutivo, quedaron amenazadas.

Estados Unidos comenzó la eliminatoria con dos derrotas, lo que significó la destitución del técnico Jurgen Klinsmann. Tras revivir bajo las órdenes de Bruce Arena, la selección de las barras y las estrellas se estancó en ocho puntos.

Los tres primeros avanzan directamente a Rusia, mientras que el cuarto deberá disputar un repechaje contra la selección que ocupe el quinto sitio en la eliminatoria asiática.

La selección estadounidense no había perdido dos encuentros de una eliminatoria como local desde 1957. El martes, necesitada de un buen resultado, visita a Honduras.

Comentarios