abril 20, 2024
Publicidad

Conoce a la niña con “síndrome del cabello impeinable”

septiembre 2, 2017 | 659 vistas

Por más que el pelo luzca imposible de peinarse después de la ducha, no hay producto, secador y cepillo que no logre resolver ese enredo. Sin embargo, hay un estimado de que 100 personas en todo el mundo que sufre de una extraña condición genética que hace que su cabellera sea realmente imposible de domar. Esta rareza tiene un nombre: ‘síndrome del pelo indomable’ y la pequeña australiana Shilah Calvert Yin vive con él.

Este es un síndrome que solo afecta el pelo pero que empieza a hacerse evidente desde los 3 meses de edad. El cabello luce seco, suele ser de color rubio o marrón, muy rizado, tiene apariencia desordenada y se proyecta para afuera del cuero cabelludo como electrizado, haciendo que el pelo luzca como el de Albert Eistein.

People often say she has hair like Doc Brown from back to the future, lucky it's one of our fave movies #uncombablehairsyndrome

Una publicación compartida de Shilah Madison Calvert-Yin (@shilahmadison) el

Pero Shilah no dejó que este mal la detenga, y conquistó a miles de seguidores en Instagram, ya que comparte en sus redes lo que significa para ella vivir día a día con su extraño pelo.

Todos la conocen y se acuerdan de ella, especialmente en el colegio, y no importa cuánto intenten peinarla en su hogar, su madre Celeste nunca podrá controlarlo. “Ya ni siquiera lo intento, siento que es algo con lo que aprendimos a vivir, es algo muy positivo que ella se ría de esto”, dijo al Daily Mail.

Su familia no tenía idea de la extraña condición hasta los seis años, cuando el doctor les informó acerca de este extraño padecimiento. Su madre dijo que las personas actualmente creen que es una broma, ya que no hay demasiada información sobre el tema.

La cuenta de Instagram la manejan sus padres para mostrar al mundo cómo afrontan este síndrome, y tuvo una increíble respuesta por parte de los usuarios, quienes no tenían idea de este padecimiento.

Shilah as a toddler #uncombablehairsyndrome

Una publicación compartida de Shilah Madison Calvert-Yin (@shilahmadison) el

Grade 2 already wow #uncombablehairsyndrome

Una publicación compartida de Shilah Madison Calvert-Yin (@shilahmadison) el

Sun and fun in the pool. We do find her hair goes quite green in chlorine. Plenty of tomato soup hair masks over the years #uncombablehairsyndrome #summerday #hairstyles

Una publicación compartida de Shilah Madison Calvert-Yin (@shilahmadison) el

Con información de infobae.com y univision.com

Comentarios