abril 26, 2024
Publicidad
septiembre 2, 2017 | 169 vistas

Mauricio Zapata / Enviado

CIUDAD DE MEXICO.- La reducción  de la pobreza debe ser ya una exigencia económica para que los países se desarrollen, afirmó presidente del Consejo de Administración de Grupo Carso y América Móvil, Carlos Slim Domit.

Al poner en marcha la décima quinta edición de “México Siglo XXI” (#MSXXI), señaló que el abatir los índices de pobres, tanto en este país como en el resto de las naciones, ya no debe ser sólo un compromiso moral y ético.

Y es que, enfatizó que hoy el mundo vive en lo que consideró “la era más disruptiva y rápida de la historia”, lo que permite una mayor inclusión de todas las clases sociales.

Ante más de diez mil becarios de todo el país, entre ellos de Tamaulipas, Slim Domit también estableció la necesidad de regular la red con base en marcos internacionales y con ello hacer el uso de las plataformas digitales de una manera más responsable.

“El crecimiento exponencial de la velocidad, capacidad, cobertura y cambio tecnológico requiere marcos regulatorios basados en las mejores prácticas internacionales, los cuales deben dar previsibilidad, certidumbre, seguridad jurídica y estímulo a la inversión en las nuevas tecnologías para atender el enorme crecimiento de la demanda de datos”, señaló.

Durante este encuentro enmarcado en “#MSXXI”, se desarrolla conferencias magistrales con gente de la talla de la Premio Nobel de la Paz, Malala Yousafzai, así como con el ex presidente francés Nicolás Sarcozy, Pitbul y Peyton Manning, entre otros.

Carlos Slim subrayó la urgencia de atender el enorme crecimiento de la demanda de datos, la urgente ampliación de cobertura llevando acceso a todas las personas en cualquier lugar y la competencia en todos los servicios: de voz, banda ancha y aún pendiente, en video.

 

PIDE MALALA PRIORIZAR LA EDUCACIÓN

La primera conferencia fue dictada por la Premio Nobel de la Paz Malala Yousafzai quien afirmó que la mejor herramienta para mejorar el mundo es la educación y en ello se debe apostar, afirmó.

Al convivir con más de diez mil becarios de la Fundación Telmex Telecel en el marco del evento “México Siglo XXI” (#MSXXI), señaló que toda la población saldría beneficiada y el desarrollo de las naciones sería constante.

“Si educamos a las niñas, todos nos beneficiamos porque hacemos de este un mundo mejor”, afirmó.

Durante su participación en este evento que congrega a miles de jóvenes de todo el país, Malala les pidió a éstos pensar en cómo pueden beneficiar y contribuir para tener una mejor comunidad.

“No esperen, inicien ahora. Traten de pensar en cómo pueden contribuir con la comunidad”, señaló.

Durante una hora de disertación, también estableció que el mejoramiento del mundo comienza con la actitud individual y que los grandes cambios siempre empiezan por pequeños pasos.

“Comiencen a creer en ustedes mismos. Todavía podemos hacer más”, enfatizó.

Contestó las preguntas de los becarios, en donde sobresalió la que hizo Mayra, de la Universidad Autónoma de Tamaulipas sobre su lectura favorita, a lo cual contestó que la Filosofía y algunos del autor Paulo Coelho.

En su conferencia, Malala Yousafzai, puntualizó con un mensaje a los miles de jóvenes, a quienes les pidió tener siempre una meta para desarrollar, un objetivo para cumplir, pero sobre todo, agradecer siempre lo que la gente ha hecho por ellos.

“Busquen un propósito en su vida, y estén agradecidos todo el tiempo”, finalizó.

 

NO DEBEMOS TEMERLE

A LA TECNOLOGÍA: DIRECTOR DE GOOGLE

Lo que hace mejor a una persona, es no dejar de intentar nunca llegar a los objetivos, afirmó el director ejecutivo de la empresa Google, Eric Schmidt.

Durante su participación con los becarios en “México Siglo XXI”, puntualizó que la sociedad no debe temerle a la tecnología ni a los cambios que en esa materia está experimentando el mundo.

En su conferencia, emitió un mensaje de superación a los jóvenes, a quienes los exhortó a trabajar siempre a lado de personas inteligentes y aprender lo más que puedan de ellos.

“Si encuentras a una persona más inteligente que tú, pégatele y aprende”, dijo al subrayar que no hay una metodología para salir adelante, solo el no dejar de hacer las cosas.

“La idea es nunca dejar de intentar, eso es lo que nos hace los mejores. Intentémoslo hasta llegar a la luna”, enfatizó.

En ese sentido, dijo que la empresa Google tiene como objetivo conectar a todo el mundo, ya que la tecnología logrará que la gente puede ser mucho más inteligente.

Y añadió: “Las cosas se mueven rápidamente, hay que preguntarnos cómo será el mundo dentro de cinco años”.

Schmidt estableció que estamos en una etapa en la que ya está entrando a la era de la inteligencia y del aprendizaje de las máquinas, por ello, es necesario que todos estén mejor preparadas, y para ello, una persona sin estudios, no podrá aspirar a una vida mejor.

 

EL MUNDO REQUIERE DE MÉXICO: SARKOZY

El distanciamiento que ha provocado el presidente Donald Trump con México, lejos de perjudicar a este país, representa una gran oportunidad para salir adelante, afirmó el ex presidente de Francia Nicolás Sarkozy.

Durante su presentación en el marco de las jornadas de vinculación “México Siglo XXI”, señaló, no obstante, que el mundo requiere de la gran influencia que representa la República Mexicana.

“El mundo requiere que todos estemos unidos. El mundo requiere de la influencia de México”, afirmó durante su ponencia en este evento en la que los más de diez mil becarios de esta empresa, le pidieron consejos para poder salir adelante ante un mundo como el que ahora habitan.

En ese sentido, Sarkozy los llamó a emprender sus ideas y restablecer sus metas y objetivos, para que de esta manera, los jóvenes mexicanos puedan salir al mundo a decirle que este es un gran país.

“Ustedes los jóvenes de México deben conquistar al mundo con sus ideas. Ustedes son un gran país, no sé si han dado cuenta”, señaló junto al periodista José Cárdenas quien fungió como moderador.

Por ello, reiteró que México tiene un mensaje “muy importante” que darle al resto de los países, y ese mensaje, lo deben de dar los jóvenes que se preparan y den lo mejor de sí para el desarrollo del país.

Y les envió un mensaje: “Nuestra vida es tan corta y tan frágil por eso es que traten de poner su vida en adecuación con sus sueños (…) No dejen que nadie tome ese soplo de vida por ustedes”.

 

LA MÚSICA ES MEJOR QUE LA POLÍTICA: PITBULL

El cantante Pitbull, dejó en claro que la música es la mejor expresión que pueda haber y al compararla con la política, enfatizó que es mucho mejor, porque en ella sí hay una plena libertad de expresión.

Al continuar los trabajos de “México Siglo XXI”, llamó a los becarios que se dieron cita en el Auditorio Nacional a no dejar que la palabra “no”,  modifique sus objetivos.

En su mensaje estableció que deben enfocarse en lo positivo, ya que sólo de esa manera sus metas se cumplirán, además de que la preparación constante y la lectura les dará resultados positivos en la vida.

“Hay que enfocarnos en lo positivo. Esto es más grande que la política, el dinero, esto es sobre el futuro”, indicó.

Señaló que sólo con base en la lucha constante, pero sobre todo en el trabajo, la constancia y la disciplina se lograrán recoger los frutos de las metas que se tracen.

“Ustedes son capaces de lograr cualquier meta. No importa lo que pase, lo vas a lograr, pero tienes que luchar”, indicó.

Al continuar con la serie de conferencias, el cantante sostuvo que la juventud es el poder y que nunca deben dejar que alguien les diga que “no”.

“Que nunca nadie les diga que no. No dejes que nadie te diga que no”.

Sin embargo, estableció que esa palabra a él lo ha ayudado a inspirarse más y a luchar por lograr sus sueños.

En ese sentido, agregó que los sueños es lo más importante que debe tener una persona, sobre todo los que apenas empiezan en la vida, como es el sector de los jóvenes y los llamó a no materializar sus objetivos.

“A mí no me mueven los premios, me mueven las personas”, concluyó.

 

NUNCA SE RINDAN: MANNING

El ciclo de conferencias concluyó con el ganador de Súper Bowl, Peyton Manning, quien destacó que la preparación y los estudios deben ser la prioridad de los jóvenes de México.

Dijo que la juventud no debe rendirse nunca, que aun cuando no es fácil, deben vencer la presión y las adversidades, porque es en donde se ve el carácter y la decisión con la cual enfrentarán la vida.

El ganador de dos campeonatos de la NFL (Súper Bowl), precisó que siempre hay que aprender de quienes son líderes, ya que son personas que nos van ayudar y dejarán enseñanzas importantes en todos.

Habló sobre la importancia de ser líder, pero de reconocer a otros líderes. Pero primero que nada, agregó, el líder debe ganarse el respeto, ya que una persona con esas características no se hace de la noche a la mañana, sino que se la gana con base en trabajo, constancia, disciplina pero principalmente, el ejemplo.

Para cerrar la larga jornada de trabajo e interacción social, el grupo Ángeles Azules, complació a los becarios con un concierto en donde la gente pudo disfrutar de la música tropical bailando y cantando.

Comentarios