abril 20, 2024
Publicidad
septiembre 2, 2017 | 338 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.- La asociación Voluntad contra el Cáncer anunció este viernes el proyecto para construir una unidad de trasplantes de médula ósea, que estará ubicada en las instalaciones del Hospital Infantil de Tamaulipas, en la cual se atenderán inicialmente los casos de leucemia, que es el principal problema oncológico en menores.

Manuel Corcuera Canseco, presidente de esa asociación, dio a conocer que en esta iniciativa participa un grupo de integrantes del Club Rotario, encabezados por el doctor Abelardo Saldívar, además de que iniciarán una campaña de boteo.

El directivo citó que en un principio esta unidad representaría una inversión de alrededor de un millón 800 mil pesos, para lo cual cuentan también con el apoyo de dependencias estatales como el Sistema DIF Tamaulipas y la Secretaría de Salud estatal.

«Vamos a iniciar esta colecta para pedirle a toda la población de la región su apoyo, para hacer realidad este sueño que tenemos de echar andar una unidad de trasplantes de médula ósea», comentó.

Corcuera Montemayor, quien estuvo acompañado por la presidenta honoraria de esa asociación, Balbina Pastor Paz, añadió que se trata básicamente de equipo y adecuaciones en la infraestructura del Hospital.

«Tener esta unidad permitirá atender los casos de pacientes candidatos a este procedimiento, provenientes de todo el estado y de las huastecas potosina e hidalguense, evitando que se trasladen a Ciudad de México», apuntó.

El Presidente de Voluntad contra el Cáncer agregó que es el proyecto más ambicioso que han tenido en los primeros 25 años desde su creación, sin embargo confió que los sacarán adelante.

«Tenemos el espacio, el interés y el personal, hemos tenido comunicación con autoridades del Gobierno del Estado, del Sistema DIF Tamaulipas y la Secretaría de Salud para llevar a cabo esta obra».

Finalmente Corcuera Canseco pidió a la sociedad victorense seguirlos apoyando a través de la compra de chocolates, que es su principal actividad de colecta de fondos, así como con el redondeo en una cadena local de tiendas de autoservicio.

Comentarios