abril 19, 2024
Publicidad

Prevén tormentas fuertes en la mayor parte del país

septiembre 2, 2017 | 111 vistas

México, 2 Sep (Notimex).- El ciclón tropical Lidia, las ondas tropicales 31 y 32 y un canal de baja presión mantendrán el potencial de tormentas en 30 estados del país y lluvias en dos, reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Indicó que se prevén lluvias intensas en Baja California, Baja California Sur, Sonora, San Luis Potosí, Puebla, Oaxaca, Veracruz y Chiapas.

Tormentas muy fuertes en Chihuahua, Durango, Tamaulipas, Sinaloa, Colima, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Hidalgo, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Así como tormentas fuertes en Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro y Tlaxcala, y lluvias con intervalos de chubascos en Nuevo León y Coahuila.

Asimismo, se estiman vientos de 40 a 60 kilómetros por hora (km/h) con rachas de 80 km/h en Baja California, de 20 a 40 km/h con rachas superiores a 55 km/h en Baja California Sur, Sonora y Sinaloa, así como oleaje de 3 a 4 m en Baja California, Sonora y Golfo de California, y de 2 a 3 m en Sinaloa.

Detalló que este sábado Lidia se localizará en tierra en el noroeste de Baja California Sur, las ondas tropicales número 31 y 32 estarán al suroeste de Jalisco y Colima, la Península de Yucatán y sureste del país, respectivamente, el canal de baja presión se ubicará al occidente del Golfo de México.

Comentarios