abril 26, 2024
Publicidad
septiembre 2, 2017 | 147 vistas

MOSCÚ, Rusia, septiembre 1 (Notimex)

Rusia trabajaba este viernes en un plan para evacuar a las más de 500 personas, entre ellas 133 extranjeros que quedaron atrapados en la montaña Elbrus, el pico más alto de Europa ubicado en el extremo suroeste ruso, a causa de un deslizamiento de tierra.

Equipos de rescate del Ministerio ruso de Emergencias trabajaban para llegar hasta los sitios donde se encontraban los turistas atrapados por el desprendimiento registrado la mañana de este viernes en la zona montañosa de la República de Kabardino-Balkarian.

El director del Centro Regional del Sur, Igor Oder, informó que había un total de 525 turistas en Elbrus, de los cuales 224 estaban en bases turísticas y el resto estaban ascendiendo por sus propias rutas, y precisó que la cifra incluía a 133 extranjeros, pero sin mencionar nacionalidades.

El enorme deslizamiento de tierra se registró la madrugada de este viernes, pero sin causar víctimas mortales, informó por su parte el Ministerio ruso de Turismo de Kabardino-Balkarian y aseguró que ninguna de las personas atrapadas en la montaña estaba en peligro.

“A pesar de las interrupciones en el transporte, la comunicación con los turistas está siendo apoyada en forma regular, no ha habido fallas en el suministro de energía, hay suficiente agua y alimentos para el sustento de la vida normal”, puntualizó.

La agencia de noticias RIA Novosti señaló, citando fuentes oficiales, que los turistas extranjeros bloqueados proceden de Alemania, Bulgaria, Corea del Sur, Egipto, Eslovenia, Estados Unidos, Francia, India, Malasia, Moldavia, Polonia, Reino Unido y Ucrania.

El servicio de noticias TASS informó que cerca de siete mil 700 personas podrían estar en la zona bloqueada debido a la erosión de las carreteras en la región.

Comentarios