marzo 28, 2024
Publicidad
septiembre 2, 2017 | 134 vistas

CIUDAD MADERO, Tam.- El Gobierno del Estado de Tamaulipas, a través de la Secretaría de Obras Públicas (SOP), destinó recursos por más de 55.9 millones de pesos en obras de infraestructura hidráulica, infraestructura de salud, parques recreativos, accesos peatonales, cultura y otras más, incluidas en el Plan de Infraestructura 2017.

Reforzando con estas acciones la economía sustentable del municipio y la región, con la generación de empleos y nuevos espacios para la atracción de turistas.

Cecilia del Alto López, titular de la SOP, describió que las obras a realizarse se pretenden concluir en el primer trimestre del año próximo, ya que es prioridad del Gobernador que los beneficios de las obras se entreguen en tiempo y forma a los ciudadanos, en este caso del municipio y sus zonas aledañas.

Destacó que en materia de infraestructura hidráulica se ejercerán recursos por 18.7 millones de pesos aproximadamente en la construcción del dren rectangular de concreto reforzado en la colonia Jardín 20 de Noviembre, dren rectangular de concreto reforzado en calle Oaxaca y Morelos, ambos drenes incluyen obras inducidas en red de agua potable, drenaje, registro y coladeras, con la finalidad de que en época de lluvias intensas no se estanque el agua causando inundaciones y daños a la población.

En este contexto, en breve se iniciará con los trabajos de construcción del Parque lineal Ocho Leguas, en el cual las familias de la zona podrán disfrutar de un área para realizar actividades físicas, deportivas, de relajación y pasar un rato agradable con la naturaleza.

En lo que respecta a la Playa Miramar se trabaja ya en los accesos peatonales y oficinas de Atención y Protección al Turista; siendo esta una de las playas más importantes del estado se requiere contar con infraestructura de calidad, incluyente y con instalaciones modernas.

En materia de Salud, se realizan trabajos de control de calidad y control topográfico para el Hospital General “Dr. Heriberto Espinosa”.

El Gobierno de Tamaulipas trabaja coordinadamente con las instancias de otros niveles de Gobierno para que las obras que se realizan lleguen a tiempo a sus beneficiarios, destacó Cecilia del Alto López.

Comentarios