abril 18, 2024
Publicidad
septiembre 2, 2017 | 160 vistas

Samantha Rocha.-

La mañana de este sábado dos de septiembre, se llevó a cabo con un éxito rotundo, la primera proyección en una sala de cine comercial, del documental «Alberto o la metamorfosis revolucionaria del General Carrera Torres».

Tres años de trabajo de un gran equipo tamaulipeco, encabezado por el cineasta, Roberto Collado, rindieron sus frutos. Cientos de victorenses desbordaron la sala número once de conocido complejo cinematográfico de la capital, intrigados por conocer la vida y hazañas del héroe revolucionario, Alberto Carrera Torres.

Para el propio Roberto Collado fue una grata sorpresa la respuesta obtenida por parte de la comunidad tamaulipeca, pues 300 butacas no fueron suficientes.

Al cuestionario sobre su sentir al finalizar la función, Collado enfatizó que el público tiene interés en consumir cine hecho en Tamaulipas.

«Me siento abrumado, no pensé que fuéramos a tener está respuesta la verdad… el mérito es completo de la gente, la respuesta fue increíble, yo no pensé que hubiera tanto interés en ver materiales de este tipo.

«Cuando propusimos que si se ponía en cartelera la gente tuvo una reacción favorable, comenzaron a batir palmas, porque creo yo que hay espacio. No quiero adelantarme mucho pero creo que hoy demostramos que se puede hacer cine de Tamaulipas, por tamaulipecos, acerca de Tamaulipas y que se puede consumir aquí», destacó.

Esta tarde, Roberto Collado ofrecerá una rueda de prensa para dar más detalles sobre esta producción y sus proyectos.

Comentarios