marzo 29, 2024
Publicidad

Arremete ‘Lidia’ otra vez a BCS

septiembre 3, 2017 | 128 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 2 (Notimex)

La tormenta Tropical “Lidia” ingresó por segunda ocasión a tierra en Baja California Sur este sábado, en las cercanías de Laguna San Ignacio, al noreste de Punta Abreojos, Baja California Sur, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su último reporte, el organismo indicó que Lidia mantiene lluvias intensas y vientos fuertes sobre la Península de Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima, además de oleaje elevado en la costa de dichos estados.

Agregó que la amplia circulación de la tormenta tropical ocasiona potencial de tormentas torrenciales a puntuales mayores de 250 mm en Baja California Sur.

Tormentas intensas con puntuales torrenciales en Sinaloa; tormentas muy fuertes con puntuales intensas en Baja California y Sonora, y tormentas fuertes con puntuales muy fuertes en Chihuahua, Durango, Zacatecas, Nayarit, Jalisco y Colima.

Así como intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Aguascalientes.

Se prevén rachas de viento superiores a 80 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de cuatro a cinco m de altura en costas de Baja California Sur, así como el centro y sur del Mar de Cortés.

Además de rachas de viento superiores a 70 km/h y oleaje de tres a cuatro m de altura en la costa sur de Sonora, costa norte de Sinaloa y sur de Baja California.

Comentarios