abril 23, 2024
Publicidad
septiembre 3, 2017 | 126 vistas

Mauricio Zapata.-

Cd. Victoria, Tam.- La venta de automóviles nuevos en Tamaulipas cayó un 6.7 por ciento durante este año, de acuerdo a un informe nacional de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

Con estos números, esta entidad se colocó como la quinta en el país con la mayor caída en este rubro, que según la AMDA, se debe en gran medida a la contracción económica que padece el estado.

Bajo el reporte Ventas Plaza por Estado de esta asociación, Tamaulipas forma parte de un grupo de diez entidades de México que tuvieron pérdidas por las bajas ventas, ya que el resto ha tenido hasta el momento números positivos.

El informe indica que en Tamaulipas decrecieron las ventas de automóviles nuevos en 6.7 por ciento con relación a lo que se vendió durante el año pasado en este mismo periodo.

Esto indica, según la AMDA, que la población de esta entidad solo ha vendido de enero a junio de este 2017, 20 mil 270 carros, lo que representó una caída de mil 457 unidades.

En el informe se indica que el estado de Veracruz fue el que tuvo la caída más considerable con 19.1 por ciento, seguido de Tabasco, que bajó un 12.5 por ciento.

Por su parte, Campeche se contrajo 10.4 por ciento quedando en tercer lugar. Yucatán disminuyó 8.4 por ciento y Tamaulipas en quinto y conforma un grupo con mayores caídas en el sector.

En caso contrario, las cinco entidades que representaron mayores ventas en lo que va del presente año son Baja California, Aguascalientes, Baja California Sur, Nayarit y Colima.

Según la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores, otro de los factores que permitió el descenso en ventas en entidades como Tamaulipas y Veracruz, fue la inseguridad, deudas de gobiernos locales, así como las repercusiones por el precio de la gasolina a inicios de año.

Comentarios