abril 25, 2024
Publicidad

Frenan proyecto a parque de Tampico

septiembre 3, 2017 | 277 vistas

Adela Hernández.-

TAMPICO, Tam.- El proyecto de la reconversión del parque de la colonia Lomas de Rosales quedará suspendida hasta que se logre conciliar con los vecinos y los deportistas que se oponen al mismo, aseguró la presidenta municipal, Magdalena Peraza Guerra.

Explicó que la obra fue solicitada por la Asociación de Colonos de Lomas de Rosales con quienes en dos ocasiones se reunieron en el anexo de la Capilla de La Encarnación, teniéndose una asistencia aproximada de entre 70 a 80 vecinos.

“Ellos presentaron el proyecto y nos pidieron que su parque se reconfigurara, hemos dialogado con los que encabezan la agrupación del equipo, les hemos propuesto opciones del Gobierno tanto en la unidad deportiva como en otros espacios que tenemos les hemos propuesto que les acondicionamos un lugar donde pueden tener las canchas con las medidas para que no sólo entrenen si no que puedan tener ahí partidos oficiales, pero ha habido una respuesta negativa”, dijo.

Aseguró que hay vecinos que han manifestado su inconformidad porque se les bloquean sus cocheras, porque no pueden salir a caminar y además en muchas de las ocasiones, los deportistas ahí hacen sus necesidades fisiológicas.

Dejó en claro que el Municipio no quiere entrar en polémica, es decir no estar en contra de los que juegan y tampoco, a favor de los vecinos.

Ante ello, aseguró: “Hemos tenido el diálogo con ellos en forma permanente, primero fue una comisión al parque para platicar con ellos, posteriormente volvieron a ir al Palacio y en la última los atendí personalmente siempre tratando de conciliar, pero hasta no llegar a un acuerdo no se podrán iniciar los trabajos de esa obra”.

 

Comentarios