marzo 29, 2024
Publicidad
septiembre 3, 2017 | 99 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.- Derivado a que en algunas instituciones educativas están fusionando los grupos para formar uno solo, muchos maestros se encuentran con incertidumbre laboral, precisó la presidenta de la Comisión de Educación Básica en el Cabildo de Victoria, Itzcalli Ansures Silva.

“Los docentes están atravesando un momento de preocupación en cuanto a los ajustes que se han venido realizando y la incertidumbre que se ha tenido como cuerpo colegiado”.

Dijo que hay maestros que se están quedando desprotegidos o no cuentan con grupo porque algunos se han cerrado para crear uno solo del mismo grado.

“El sistema educativo marca que para hacer dos grupos de un mismo grado deben ser mínimo 44 alumnos y en muchas escuelas no cuentan con esa cantidad para dos grupos, y lo que hacen es que los juntan para cumplir con la cantidad y uno de los maestros se queda sin grupo”, explicó.

Señaló que es difícil trabajar de esta manera, ya que de acuerdo a lo que han venido diciendo las autoridades educativas, es que lo ideal para trabajar en un salón de clases, es entre 17 a 21 alumnos.

Comentó que no es el caso de todas las escuelas, y además cada ciclo es variante.

“Aparte los directores han estado elaborando solicitudes y gestiones ante la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) para que no realicen esto”, refirió.

Ante ello, mencionó que en muchos de los casos ha funcionado, también el que consideran expedientes de alumnos de educación especial para que cuenten como dos o tres estudiantes y así aumenta el número”, refirió.

Consideró importante que las autoridades del sector educativo tomen cartas en este asunto, para que los maestros que se encuentran en esta situación no se queden sin grupo de alumnos, y además porque en un salón con un número grande de niños, es imposible brindar atención personalizada.

“La autoridad educativa no dudo que no vaya a ser consciente de ello y se le dé la oportunidad de tener una cantidad considerable de alumnos en las escuelas y no tener excesos en cuanto a fusionar dos grupos y uno quede solo”, concluyó.

 

Comentarios