marzo 29, 2024
Publicidad

Sube Bryan Salazar al podio en Costa Rica

septiembre 3, 2017 | 128 vistas

El taekwondoín Tamaulipeco Bryan Salazar obtuvo la medalla de plata en el abierto más grande de Centroamérica, “ X Costa Rica Taekwondo Open” que se desarrolló en BN Arena Hatillo 2, en la provincia de San José de dicho país.

Salazar terminó con 7 puntos tras caer en la final ante Brasil en punto de oro, es decir, un round extra después de empatar tres rounds 5-5 en la categoría -87 kilogramos.

El capitán de la selección mexicana pasó por «bye» la primer ronda tras llegar posicionado en el lugar número dos del ranking de la competencia.

Para el segundo duelo se enfrentó a USA donde se impuso con 19-1, el tercer enfrentamiento logró el triunfo ante su similar de México 11-10, en el cuarto duelo obtuvo el pase a la final ante Brasil en punto de oro.

El Tamaulipeco reconoció las áreas a mejorar en su técnica y ahora esperará el anuncio oficial de su participación al «gran prix», competencia que se llevará a cabo en los meses de octubre y noviembre en Marruecos y Londres.

«Me sentí bien con cabeza fría para poder sacar los combates, se me complicaron algunos, pero aprendí demasiado. Sé que puedo sacar más de mi para poder lograr mis objetivos».

Bryan Salazar esperará el anuncio oficial en los próximos días que confirme su participación en el gran prix, que por la puntuación que logró al posicionarse en segundo lugar su participación en la competencia es casi segura.

El victorense agradeció el apoyo que el Gobierno del Estado a través del Instituto del Deporte Tamaulipas le brindó para la competencia y en todo su proceso como atleta de alto rendimiento.

«Quiero agradecer al INDE por siempre apoyarme para seguir compitiendo, mejorando y poner el nombre de mi estado muy en alto, siempre están al pendiente y siempre con toda la disposición de atender nuestras peticiones».

Comentarios