abril 18, 2024
Publicidad
septiembre 3, 2017 | 102 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.- Si realmente se tiene en las prioridades dar a la Ciudad un nuevo rostro en cuanto a la preservación de los espacios verdes, es urgente realizar un censo de árboles y determinar las zonas en las que se requiere reforestar, así como diseñar un plan para garantizar que se cumplan las metas.

Así lo propuso Teresa Baeza Condori, presidente de la organización ecologista Tonantzin Tlalli Venerable Madre Tierra, quien agregó que así como se está detectando los árboles que están enfermos o que representan un riesgo, también se debe hacer lo mismo con las áreas que deben reforestarse.

«Que yo sepa no se ha hecho un censo pero sí sería muy necesario, creo que es algo en lo que podría apoyar la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), porque tienen los recursos técnicos, especialistas y también están preparando profesionistas en este tema», comentó.

Sin embargo Baeza Condori consideró que esa sería sólo una parte del esfuerzo que se debe hacer por la Ciudad, pues se trata de una tarea que corresponde a todos quienes habitan en ella.

Comentarios