abril 18, 2024
Publicidad

Video muestra como suena la alarma en Japón por misil norcoreano

septiembre 3, 2017 | 111 vistas

Si bien Japón está acostumbrado a despertarse al sonido de las sirenas, sus mayores aliadas en caso de terremotos, la madrugada del martes la amenaza por la que se despertaron millones de japoneses no provino de la naturaleza, sino de un misil de mediano alcance lanzado por Pionyang.

Varias personas compartieron en las redes sociales el momento en que los sonidos de alerta interrumpieron la relativa calma matutina en las calles desiertas de cientos de poblados y ciudades en la prefectura de Sapporo, en la isla de Hokkaido.

Mientras tanto, otras personas compartieron imágenes de los mensajes enviados a sus dispositivos móviles por el gobierno japonés, en el cual advierte que “un misil ha sido disparado desde Corea del Norte, busque refugio en un edificio resistente o en un sótano”.

En una maniobra arriesgada por su nivel de agresividad, Corea del Norte lanzó un misil balístico el cual atravesó territorio japonés antes de caer 1,180 kilómetros al este de Hokkaido, la segunda isla más grande del archipiélago.

Con Información de: lopezdoriga.com

Comentarios