abril 18, 2024
Publicidad
septiembre 4, 2017 | 149 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.- En materia de anticorrupción, persecución y sanción al delito, el Gobierno de Tamaulipas ha dado un paso importante en este primer año de ejercicio constitucional, al haberse aprobado por el Congreso local, iniciativas enviadas por el Ejecutivo Estatal, destacó Abelardo Perales Meléndez.

El Coordinador General Jurídico de la administración estatal, puso como ejemplo la aprobación de las leyes y reformas a la Constitución que dieron origen a la creación del Sistema Estatal Anticorrupción, la Ley de Responsabilidades Administrativas, reformas al Código Penal, de Procedimiento Contencioso Administrativo, la Ley Orgánica de la Procuraduría como la del Estado.

Al arribar a sus oficinas, ubicadas en la torre Bicentenario refirió que todas estas legislaciones se aprobaron antes del 18 de junio, lo que permitió al Estado cumplir con el plazo establecido por la Constitución Federal, no obstante a que su implementación no esté concluida, porque si bien se nombró al Fiscal Anticorrupción y los Magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa, falta por designar  al Comité de Participación Ciudadana.

Comentarios