abril 19, 2024
Publicidad
septiembre 4, 2017 | 109 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.- La demanda de plazas docentes en Tamaulipas es casi 15 veces más de las que la oferta.

En la reciente entrega de plazas para maestros se otorgaron 62 bases, que de nivel básico fueron 50 y para media superior 12, sin embargo el número de docentes que se encuentran en la lista de prelación es de aproximadamente 900, señaló el director general del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), Rafael Uribe Macedo.

“La demanda es mucho mayor, los docentes que van a estar en listado de prelación tienen vigencia de un año, el cual termina en mayo del 2017 y las bacantes que surjan van siendo ocupadas por ellos”, indicó.

Mencionó que del número de maestros que presentan el examen de nuevo ingreso, solamente resultan idóneos menos del 50 por ciento.

“No hay calificación como tal, hay parámetros donde se establece suficiencia o insuficiencia, pero entre ello tenemos desde muy bien hasta los que pasaron dentro de un estándar”, indicó.

Dijo que la mayoría de quienes lograron pasar la evaluación, cumplen con el estándar de bueno.

Comentó también que hasta el momento no se han presentado casos de trabajadores que se rehúsen a irse al lugar donde les tocó.

“Es una decisión personal, en primera instancia del docente pero de lo que yo he visto hasta la fecha no se ha dado el caso”, precisó.

Por otra parte, mencionó que posiblemente para este mes se obtengan los resultados del examen para evaluar el logro educativo en nivel básico y media superior.

“Fue un examen estatal, nosotros no tenemos los resultados, solamente hicimos acompañamiento en cuanto al proceso para aplicar, ellos analizan resultados, al final se elabora un reporte que nos hacen llegar para poder emitir punto de vista”, explicó.

Dijo que consideran como tiempo oportuno obtener resultados en dos meses después de la fecha en que se aplicó.

Comentarios