abril 26, 2024
Publicidad

Participará Peña en Cumbre Brics

septiembre 4, 2017 | 119 vistas

CHINA, septiembre 3 (Agencias)

Luego de casi 19 horas de vuelo, que incluyó un par de escalas en Los Cabos y en Honolulú, Hawaii, el presidente Enrique Peña Nieto llegó la mañana de este lunes, 06:17 tiempo local, a Xiamen, China (17:17 domingo de la Ciudad de México), para participar en el Diálogo de Economías Emergentes y el Foro de Negocios que se celebra en el marco de la IX Cumbre Brics, que integran Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica.

En el aeropuerto internacional de Gaoqui, el mandatario fue recibido por el embajador mexicano en esta nación asiática, José Luis Bernal y funcionarios de la provincia de Fujian y de la ciudad de Xiamen.

El Presidente viajó acompañado de su esposa, Angélica Rivera de Peña, del secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, del vocero presidencial, Eduardo Sánchez y otros funcionarios.

El presidente Peña Nieto, quien acude a este evento a invitación de su homólogo chino Xi Jinping, estará en el Foro de Negocios Brics 2017 donde expondrá ante unos 800 líderes empresariales del mundo el caso México y su proceso de transformación económica.

Durante esta gira de trabajo por China, el jefe del Ejecutivo sostendrá, además, una reunión privada con el presidente de Rusia, Vladimir Putin y realizará una visita a la compañía china Alibaba, en Hangzhou para reunirse con su fundador, Jack Ma.

Comentarios