abril 25, 2024
Publicidad
septiembre 4, 2017 | 120 vistas

CIUDAD DEL VATICANO, septiembre 4 (Agencias)

El Papa Francisco pidió este domingo por los afectados en las inundaciones en Estados Unidos y el sur de Asia.

En unas palabras a los fieles en la Plaza de San Pedro, Francisco oró por el consuelo de las comunidades estadounidenses golpeadas por el huracán “Harvey”.

Francisco dijo que se sumaba al sufrimiento de los vecinos de Texas y Louisiana, y citó a las “víctimas, miles de personas sin hogar y los enormes daños a la propiedad”.

“Deseo expresar mi más profundo interés por el sufrimiento de los habitantes de Texas y Luisiana afectados por un huracán y precipitaciones excepcionales, que han causado víctimas, miles de desplazados e ingentes daños materiales”, expresó.

El Pontífice dijo que rezaría a María, madre de Jesucristo, “consuelo de los afligidos”, para que Dios concediera “la gracia del consuelo a nuestros hermanos que se han visto tan duramente puestos a prueba”.

También retiró su “cercanía espiritual” con las personas en el sur de Asia que siguen sufriendo las consecuencias de las extensas inundaciones en la región.

“Renuevo mi cercanía espiritual a las poblaciones de Asia Meridional, que aún sufren las consecuencias de las inundaciones”, comentó.

Las intensas lluvias en el sur de Asia han provocado cientos de muertos y millones de damnificados, mientras que el huracán “Harvey” ha causado la muerte de al menos 50 personas y decenas de miles de afectados en Estados Unidos.

Comentarios