abril 24, 2024
Publicidad
septiembre 4, 2017 | 940 vistas

Aiza Pérez.-

Cd. Victoria, Tam.- Antes de comenzar a divertir al público con sus ocurrencias, su carisma y alegría en el programa “Puro Grupero”, que es transmitido por Gala TV Victoria, nos reunimos con el conductor y locutor Pablo Escobedo en su casa Televisa (como él le llama), la cual se encuentra totalmente renovada.

Al darnos la bienvenida conocimos un poco de las nuevas instalaciones de Gala TV Victoria, pues el conductor victorense se mostraba contento de “hacer televisión de ‘adeveras’ pues el público se merece esto y mucho más por su preferencia”, dice.

Pablo Escobedo es un victorense de corazón que radicó por cerca de 14 años en la localidad donde la jaiba predomina tanto en la gastronomía como en el futbol: Tampico, Tamaulipas.

Fue allá en el Puerto Jaibo donde comenzó la magia y la aventura de la comunicación, pues a pesar de ser egresado de la escuela de Trabajo Social, el conductor y locutor dijo que “todo lo que aprendí en la escuela, como psicología y sociología, me sirvió en esto que me apasiona, que es la comunicación”.

Su chispa, gracia y buen humor lo llevaron a conocer la radio en el año 87-88 gracias a un vecino que él tenía en el edificio donde vivía con su familia, pues le comentó durante una fiesta que: “Hablas mucho y tengo un amigo que es locutor y se aburre, nadie lo entretiene” y fue así que comenzó haciendo radio en Tampico en una estación XELE Radio 13.

Para el año de 1990 el victorense regresa a Victoria, donde incursiona en la televisión gracias a José Manuel Benítez Solís, quien era director de aquel entonces de la empresa televisora en la que actualmente trabaja; al preguntarle que hacía, este lo invita a participar frente a una cámara.

SU MEJOR EXPERIENCIA

El 22 de agosto de 2005 se presentaba por primera vez el concierto del grupo musical del momento “RBD” en el estadio Marte R. Gómez de Ciudad Victoria, ante un lleno total de 30 mil personas.

Escobedo fue el encargado de entretener a los jóvenes que esperaban bajo la lluvia ver a su grupo favorito, pero gracias a sus locuras, el conductor divirtió a los asistentes con anécdotas, concursos y chistes, sobre lo que dice: “No sé cómo lo logré, fueron las dos horas más largas de mi vida, pero nadie me gritó, todos aguantaron”.

Otra de las buenas experiencias que le ha dejado trabajar en los medios fue crear un concepto junto con su director general Víctor Reyna y su productor, Omar Castillo, el famoso y reconocido nacionalmente “Sanmarcazo”.

Esta idea surgió en Gala TV Victoria debido a que muchas familias no cuentan con los recursos para salir de vacaciones en Semana Santa e invitaron a grupos musicales a presentarse en las orillas del río San Marcos, que es por eso que surge el nombre del programa.

Hace siete años Pablo Escobedo ha sido parte de conducir el “Sanmarcazo” junto con otros compañeros y jamás creyeron que fuera a repetirse año tras año de manera significativa, pues comenzaron con 300 personas y este año cerró con diez mil asistentes.

LO MÁS DIFÍCIL EN LOS MEDIOS

A pesar de vivir muchas locuras y ocurrencias, Pablo Escobedo confesó no tener miedo en lo que hace, pues siempre “se avienta” en hacer diferentes cosas, pues dice que “el no ya lo tienes”.

“El mayor reto que tienes día tras día con 19 años que ya cumplió el programa es que hay que tratar de innovar y de luchar para darle al auditorio cosas entretenidas y diferentes” (dijo con una voz más seria).

Pablo Escobedo también se adentra a la producción y en la radio, pues para él son dos cosas que siempre van de la mano y siempre darle buen uso del micrófono para hacer amigos, proponer hacer cosas constructivas siempre siendo objetivos pues comenta una de sus frases: “La libertad de expresión termina cuando comienza la libertad de agresión”.

SU MAYOR LOGRO

Al preguntarle cuál ha sido su mayor logro bromeó (como es parte de su esencia) al responder “que lo entrevistara Aiza”, pero la realidad es que lo sigan invitando a participar como conductor en los diversos eventos organizados.

Pero lo más satisfactorio es “conocer y que te conozcan y te reconozcan tu trabajo”, pues ha sido parte del entretenimiento local a través de la televisión y radio de generación en generación.

“Es increíble, donde quiera que te vean te saluden, pero como en todos lados hay personas a quienes no le agradaba, incluso había algunos que se acercaban a pedirme disculpas pues al conocerme veían otra persona en mí, ¡anímense y háblenme!”, dijo.

MEJOR RADIO

El conductor y locutor disfruta hacer más radio, pues hace algunos años Jaime Muñoz le dijo que su estilo “gritón” era único y una forma de innovar, pues la gente lo aceptaría o tal vez no, pero su estilo ya estaba definido.

La radio para él sirve como enlace y expresó que “es una lástima que la radio haya desaparecido en Noruega”.

Además, comenta que está sumamente convencido de que primero hay que hacer radio para llegar a la televisión y complementarlo quizás con teatro o cine, porque “la radio es apasionante, ya después viene lo demás”.

Y aunque él hace “teatro” todos los días en su casa, le gustaría hacer un cortometraje, uno como productor y otro como actor, pues quiere resaltar a la Capital tamaulipeca porque tiene muchas cosas que necesitan dar a conocer.

Por último, finalizó con un consejo para aquellos jóvenes que están por concluir sus estudios en Comunicación, pues dice que primero se preparen y que a su vez hagan cosas diferentes, pero que sobre todo les guste, pues así lo van a disfrutar.

Comentarios