abril 24, 2024
Publicidad

Celebran Día de Torta de la Barda

septiembre 5, 2017 | 590 vistas

Adela Hernández

TAMPICO, Tam.- El Día de la Torta de la Barda fue celebrado por segundo año consecutivo por los comerciantes instalados a un costado del acceso principal al Puerto de Tampico.

Los clientes y amigos degustaron gratuitamente de una original torta de la barda en la zona en donde inició a llamarse así desde 1928 cuando los trabajadores y los viajeros que acudían a la terminal del ferrocarril se comían su pan francés o bolillo relleno de frijoles y chorizo, añadiéndole posteriormente los otros ingredientes que a la fecha suman entre diez y quince dependiendo del gusto y paladar de cada persona.

A la fecha sobre la barda del recinto portuario se encuentran cuatro negocios de tortas de la barda, siendo visitados por cientos de personas principalmente durante las temporadas vacacionales.

Elia Sandoval, encargada de «Tortas Bravas» fue quien en esta ocasión encabezo este acto, detalló la importancia de consentir a sus clientes celebrando a quiénes por años se han dedicado a la elaboración de la tradicional torta de la barda que se ha convertido en un símbolo local, impulsado a nivel nacional y en el extranjero.

Con música de fondo y la presencia de la comunidad que acudió por la torta gratis fue como se celebró este día que es tan importante para los comerciantes de este giro.

La tortas de la barda es un producto que ha enmarcado a Tampico como parte de su gastronomía, por lo que los empresarios han tomado la iniciativa celebrarlo cada año regalando tortas como agradecimiento a los clientes y amigos que durante tantos años lo han preferido.

Comentarios