abril 25, 2024
Publicidad

Este es “Le Rosey” el colegio más caro del mundo

septiembre 5, 2017 | 300 vistas

Cerca de la ciudad suiza de Ginebra, a escasos kilómetros del lugar donde Mary Shelley situó el nacimiento del doctor Frankenstein, rodeado por la naturaleza, se encuentra el colegio más exclusivo del mundo. Le Rosey, conocido como «la escuela de los reyes», es seguramente el centro académico donde más poder económico se concentra por metro cuadrado, y en sus lujosas instalaciones se citan desde hace décadas príncipes, hijos de magnates y, en definitiva, todos los descendientes de las élites mundiales.

Fundada en 1880, el brillo de la escuela no se ha atenuado con el paso del tiempo, sino que ha crecido aún más. Como publicó recientemente medios de la prensa italiana, aunque el precio de la matrícula crece año tras año, cada vez más estudiantes solicitan formar parte del selecto grupo que vive durante el año escolar en el castillo de Rosey, a las orillas del lago de Ginebra.

«La cultura de Le Rosey es una pasión por los valores fundamentándose en la historia de una escuela fundada en 1880: la amistad y la solidaridad entre los estudiantes y sus maestros, el respeto a sí mismos y el respeto por los demás, la disciplina inteligente, el coraje para enfrentar los desafíos y la voluntad Para superarlos», aseguraron voceros de la institución en su página web.

Ello ha hecho que el centro se plantee abrir un nuevo campus ante la gran demanda recibida. Este estará ubicado en el Oberland, en el cantón de Berna, y dará espacio a 100 docentes y 450 nuevos estudiantes, en 18 nuevos edificios. Es un aumento significativo en el número de estudiantes, que hasta la fecha no eran más que 360 alumnos al año, así que se doblará el número de estudiantes. La Universidad ya cuenta con un campus en el cantón de Berna, en Gstaad, donde los estudiantes habitan de enero a marzo, durante el frío invierno. Se trata de la que seguramente es la escuela privada más cara del mundo.

El Rey Juan Carlos I, los hijos de John Lennon, Elizabeth Taylor y el Rey Balduino I estudiaron allí. La cuota, cuesta unos 133.000 dólares anuales, unos 101.881 euros y a ello hay que añadir el material escolar, uniforme y el precio de las costosas fiestas a las que acuden los estudiantes

El carácter elitista de la institución se remonta a comienzos del siglo XX. Muchos ingleses célebres llevaron a sus hijos al Rosey, como es el caso de los actores David Niven y Elizabeth Taylor o John Lennon. El nieto de Winston Churchill también acudió al colegio, que era citado en la novela American Psycho de Bret Easton Ellis. Pero la lista es mucho más larga: el rey Alberto II de Bélgica, el Rey Balduino I de Bélgica, sir Roger Moore y los descendientes de las grandes casas reales europeas o los Rothschild.

Con Información de: www.infobae.com

Comentarios