Indemnizarán a Catalina por fotos topless

0
60
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

NANTERRE, Francia (AP) — Un tribunal francés multó a fotógrafos y directivos de revistas de farándula por la publicación de unas fotos topless de Catalina, la duquesa de Cambridge.

La corte también ordenó que los acusados paguen una compensación por daños a la duquesa y su esposo, el príncipe Guillermo, pero el monto fue significativamente menor que el que buscaba la pareja real.

El tribunal en las afueras de París determinó el martes que tres fotógrafos y tres directivos de periódicos violaron la privacidad de la duquesa, antes conocida como Kate Middleton, al tomar las fotos y publicarlas.

Dos ejecutivos de la revista de farándula francesa Closer deberán pagar una multa de 45 mil euros (53 mil dólares), el monto máximo por esta ofensa.

Además, los dos directivos, junto con dos fotógrafos pagados por una agencia de fotos, tendrán que pagar en conjunto 50 mil euros (59 mil 500 dólares) en daños a Catalina y el mismo monto al príncipe Guillermo.

La suma es bastante menos de los 1,5 millones de euros que la pareja había exigido. Su abogado Jean Veil dijo que dependerá de Catalina y Guillermo interpretar el resultado.
Paul-Albert Iweins, abogado de la revista Closer, calificó las multas como exageradas.

La pareja, que no asistió a la audiencia, presentó una queja tras la publicación de las fotos en la revista Closer y en un diario regional en el 2012, el año siguiente a su matrimonio.

Las fotos de Catalina fueron tomadas con teleobjetivos mientras ella y su esposo tomaban sol en un patio de una hacienda privada en la región provenzal del sur de Francia.