abril 26, 2024
Publicidad
septiembre 5, 2017 | 81 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.- Los equipos tecnológicos, de seguridad y materiales que son despojados de planteles educativos cuentan con un seguro, confirmó el titular de la Unidad Ejecutiva de la Secretaría de Educación (SET), Mario Leal Rodríguez.

Aunque señaló que no se recuperan al cien por ciento, el área de administración y finanzas de la SET contribuye con una parte para recuperar los bienes.

De ahí la importancia de que los directivos de los planteles que se ven afectados con este delito, interpongan una denuncia en las instancias correspondientes.

“Todos los equipos que están dentro de una escuela tienen seguro, por eso es importante que los directores se acerquen a los Centros Regionales de Desarrollo Educativo (Credes) para poner en evidencia el hecho y que levanten las denuncias”, indicó.

Dijo que hay instituciones que han optado por fortalecer la vigilancia en sus planteles a través del programa de Autonomía de Gestión por medio de la SET e Iniciativa Privada.

“Este programa funciona desde la reforma educativa, habla que la escuela es libre de poder ir a buscar también beneficio a través de asociaciones e institutos y solicitar un salón extra, una cancha, bardeado o sistema de seguridad”, indicó.

Señaló que también con el programa Reforma Educativa les otorgan recursos a los directores, les dan los lineamientos que establecen en qué se lo puede gastar y ahí incluye equipamiento de cámaras y alarmas, “ya dependerá la escuela de priorizar sus necesidades”, indicó.

Recomendó a las escuelas que están ubicadas en los polígonos con índice alto delictivo, tomar precauciones y hacer su gestión en este sentido; “las escuelas que han puesto en marcha estas acciones han obtenido buenos resultados y con ello muchas veces desalientan al delincuente”.

Comentarios