abril 16, 2024
Publicidad

México, subcampeón Panamericano

septiembre 5, 2017 | 271 vistas

Arnulfo Mata Huerta.-

Gran hazaña del equipo tamaulipeco que representó a México en el Torneo Panamericano U15 de la “pelota caliente” celebrado en el estado de Chihuahua, donde se adjudicó el segundo lugar cuando llegó hasta la  final ante el poderoso escuadrón de Nicaragua, ante quien dio su mejor rendimiento y cayeron “con la cara al sol”, pizarra de 7-6.

Con el equipo mexicano jugaron los cuates de Victoria, Diego y David Guevara, este emocionante partido tuvo como escenario el diamante del Estadio Monumental que registró una buena asistencia de fervientes fanáticos al beisbol, elogiando la calidad de pelota que ofrecieron ambos contendientes.

Nicaragua es una plaza netamente beisbolera, se trabaja fuerte en esta promoción, incluso tiene jugadores en la gran carpa, pero esto no fue motivo para que los tamaulipecos que representaron a nuestro país “se engentaran”, como se dice en la jerga beisbolera; al contrario, les jugaron al tú por tú y por poco logran la victoria.

El equipo Tricolor había derrotado en la fase regular a Brasil, como a la poderosa escuadra de República Dominicana y a Venezuela, plazas caribeñas donde se juega pelota de gran calidad. En la ronda de semifinales México eliminó a Panamá para irse directamente a jugar por la supremacía de la serie panamericana donde, repetimos, se perdió en un gran y emocionante partido de 7-6.

Cabe señalar por considerarlo de importancia que la Selección Tamaulipas había obtenido la medalla de Oro en el Torneo Olímpico que le valió ser tomada en cuenta para representar a México en el Torneo Panamericano.

El equipo de Tamaulipas contó con el apoyo por parte  del jefe del Ejecutivo estatal, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, a través del INDE, donde su director  Carlos Fernández Altamirano a seguido muy de cerca el desarrollo de los atletas de nuestro estado.

Integran el grupo de Matamoros: Ángel Iracheta, Carlos Quintanilla y Pedro Salazar; Víctor Sánchez y Jesús Almazán de Reynosa; los cuates David y Diego Guevara de Ciudad Victoria.

Como responsables del equipo mencionamos a  Arquímedes Narváez Garza y Adeivis Manzo, quienes pertenecen a la Liga UAT Norte. Esta valiosa información se nos hace llegar por parte de Comunicación Social del INDE.

Comentarios