abril 25, 2024
Publicidad
septiembre 5, 2017 | 125 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.- Convencidos de que su hijo es inocente, los padres de Jorge “N”, vinculado a proceso por un juez de control, por el presunto homicidio de su esposa, la española María del Pilar Garrido Santamans, solicitaron la intervención de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Los padres del acusado Jorge Fernández Villarreal y Adriana González, así como la madre de la ciudadana de nacionalidad española Rosa maría Santamans, sostuvieron un encuentro con representantes de medios de comunicación, a quienes dieron a conocer el envío de una carta al organismo internacional, donde dan a conocer de manera breve el caso.

Tras mostrar confianza de que habrá una respuesta alentadora, que permita liberar a Jorge “N”, consideraron que en la Procuraduría General de Justicia (PGJ) “había un gran apuro por encontrar un culpable, derivado de la presión que ejerció el Gobierno de España como de su embajada en México”.

En la narración de cómo pudieron darse los hechos, que hasta cierto punto ocasionaron que cayera en contradicciones durante su declaración, expusieron que su hijo se encontraba en medio de una crisis, tras haber sido encañonado por los sujetos que sustrajeron a su esposa, que lo dejó en shock, por lo que dio la ruta que habitualmente utilizan cuando acuden al poblado donde se registraron los hechos y no la que realmente siguió.

La madre de la víctima, Rosa María Santamans, reveló que este lunes, los restos de María del Pilar, viajaron a Madrid donde serían recogidos por sus familiares para inmediatamente ser llevados a la policía científica a efecto de practicarle una segunda prueba de ADN y poder corroborar si efectivamente se trata de la Ciudadana Española desaparecida.

Por su parte, el abogado defensor Martín Lozano, consideró que si bien su cliente pudo haberse equivocado o tenido fallas en la narrativa de hechos, “eso por si no significa que alguien sea autor de un crimen”.

Indico que hasta este momento, no se tiene un indicio, una mancha de sangre, un pelo, una fibra o resto de cualquier cosa que pudiera colocar a Jorge “N” en el lugar de los hechos y en el sitio del hallazgo que la fiscalía dijo, es el mismo.

Comentarios