abril 20, 2024
Publicidad
septiembre 6, 2017 | 142 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.- En la medida que se capacite al personal médico, de enfermería y administrativo en todas las unidades médicas, será posible no sólo eliminar las quejas de los derechohabientes sino darles un mejor servicio más humano, aseguró Martín Tofic Salum Fares.

El subdelegado médico del Instituto de Servicios de Seguridad Social para los Trabajadores del Estado (Issste) señaló lo anterior y anunció que en lo que resta del año realizarán dos congresos relacionados con las necesidades de actualización y capacitación de la plantilla de trabajadores.

“En octubre tendremos en Reynosa el Congreso de Oncología, en el que participarán especialistas de instituciones públicas de todo el país y se van a tocar temas relacionados con todos los tipos de cáncer que existen», comentó.

Salum Fares agregó que el objetivo de mejorar la atención a los enfermos de ese padecimiento, lo cual, dijo, solo puede ser posible con la disposición del personal para participar este tipo de jornadas.

«Pero no solo el personal del Issste tendrá esta oportunidad de interactuar con otros especialistas, ya que será abierto a todas las instituciones del sector salud, por lo que se prevé una asistencia de alrededor de 800 profesionales de la salud», apuntó.

El funcionario federal agregó que otra de las actividades que tienen en puerta es el congreso de medicina avanzada, en la misma ciudad fronteriza, en el que también prevén la concurrencia de un importante número de especialistas médicos.

«Además tendremos el congreso sobre calidad de la atención en Río Bravo,  que vendrá a enriquecer el programa interno Trato para un Buen Trato que llevamos aplicando desde principios de año, que ha mejorado significativamente el trato hacia los pacientes y sus familiares, que se refleja en la casi eliminación de las quejas», concluyó.

Comentarios