abril 25, 2024
Publicidad
septiembre 6, 2017 | 148 vistas

Rubén Jasso.-

Por cuarta ocasión en fila y con todo merecimiento, el Atlético Cristal conquistó el campeonato en la Liga de Futbol Premier Oriente, derrotando el pasado domingo en gran partido al Deportivo Alemán, que llegaba con la ilusión de derribar al “gigante”, pero sus aspiraciones se vieron truncadas porque el equipo más dominante de este torneo en sus recientes ediciones, volvió a imponer su jerarquía para llevarse un trofeo más a su vitrina.

Las acciones se desarrollaron ante una gran cantidad de público en la cancha “El Potrero” de la Colonia Azteca, observándose un duelo intenso donde todos metían la pierna fuerte en busca de la pelota, pero finalmente los jugadores de Cristal fueron más certeros y establecieron un marcador final de dos goles por cero.

El Deportivo Alemán llegaba a la cita más importante del torneo como un cuadro embalado, motivado y con posibilidades de convertirse en campeón, pero enfrente tenía a un equipo dinámico y sólido en todas sus líneas, además de la experiencia de sus jugadores.

El primer lapso arrancó a toda velocidad y fue bastante parejo, notándose por momentos cierta precaución en ambos lados, dejando todo para el segundo tiempo.

Ya en el complemento el Atlético Cristal apretó el acelerador y lograron abrir el marcador por medio de Hernán Badillo, quien estuvo atento dentro del área luego de un remate de Edson Ortega, pues el esférico salió rebotado y fue entonces que apareció “El Chino” para mandar la pelota al fondo de las redes ante el júbilo de sus seguidores.

Deportivo Alemán buscó empatar el marcador, aunque por momentos le costaba  generar jugadas, no había entendimiento y poco a poco los fue consumiendo la desesperación, mientras que Cristal jugó inteligente y empezó a tocar el balón de un lado a otro para tener el esférico en su poder.

El segundo gol de los ahora tetracampeones vendría luego de una gran jugada de conjunto que iniciaron en media cancha, llegando el balón hasta Édgar Muñiz para firmar su anotación y el segundo para Cristal, venciendo con disparo raso y bien colocado al portero Osiel Sauceda.

Casi enseguida se escucharía el silbatazo de Juan Colunga Ruiz, quien tuvo una buena actuación aun con lo intenso del partido.

El festejo fue un grande por parte del Atlético Cristal, pues no solamente ganaban su cuarto campeonato de Liga, también llevaban a sus vitrinas los trofeo de Copa y Campeón de Campeones de la Temporada 2017.

Para premiar a los flamantes campeones con trofeo y dinero en efectivo, se dio cita el coordinador Manuel Contreras, además felicitó a todo este grupo de jugadores porque siguen haciendo historia en la Liga Premier Oriente.

Los tetracampeones son, Michel Lumbreras, Francisco Alba, Fernando Aguilar, Hernán Badillo, Carlos Castillo, Salvador Muñiz, Gilberto Eufracio, Edgar Muñiz, Edson Ortega y Arlam Martínez.

Comentarios