abril 26, 2024
Publicidad

Destacan ajedrecistas tamaulipecos

septiembre 6, 2017 | 293 vistas

Rubén Jasso.-

Un buen papel fue el que cumplieron siete ajedrecistas tamaulipecos al participar en el Torneo de Ajedrez celebrado el pasado fin de semana en Chimalhuacán, Estado de México y que fue organizado por el Movimiento Antorchista Nacional, dándose cita los mejores exponentes de todo el país del llamado deporte-ciencia.

En el caso de los exponentes cuerudos, habían logrado su pase al evento nacional durante la celebración del XVI Torneo Estatal de dicha disciplina que se desarrolló hace más de una semana en esta Capital, partiendo con buenas expectativas para poner en alto en Tamaulipas, como finalmente lo hicieron.

Como responsable del grupo y delegado asistió Carlos Tovar, quien dio a conocer que el joven estudiante del Cbtis 119 de esta Capital, David Moisés Tirado Díaz, se ubicó en la quinta posición final entre un total de 105 participantes en la categoría Juvenil “C”.

Iram Alejandro Álvarez también cumplió y quedó ubicado en la posición 32 de un total de 147 competidores en la categoría Juvenil “B”, mientras que en la “A”, el joven Francisco Guadalupe Pérez Solís quedó en el lugar 54 entre 143 ajedrecistas.

En la categoría de Segunda Fuerza también se obtuvieron honrosas posiciones, pues Gustavo Mancilla y Armando Soto Díaz lograron colarse entre los diez primeros de un total de 68 jugadores.

En Tercera Fuerza destacó la participación de Leonardo Damián Fernández al conquistar la posición 13 entre 146 exponentes, mientras que Javier Rivas Zúñiga se ubicó en el puesto 93 en esa misma categoría.

Comentarios