marzo 28, 2024
Publicidad
septiembre 6, 2017 | 154 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 5 (Agencias)

La Secretaría de Salud comenzó una investigación sobre el destino de los recursos asignados a programas del Seguro Popular, lucha contra adicciones, compra de medicamentos, material de curación y laboratorios, en distintas entidades del país.

El titular de la dependencia, José Narro Robles, informó que se indaga la comprobación de gastos de diez por ciento de los recursos asignados en el rubro de salud en los estados, durante la administración actual.

“Estamos en un proceso, no voy a dar más datos, lo que puedo asegurar es que ha habido más denuncias y que cada vez que encontremos alguna, la haremos frente a los órganos establecidos, en este caso, normalmente la PGR”, declaró al finalizar la Ceremonia por el XXV Aniversario de la Comisión Nacional de Bioética.

José Narro destacó que los desvíos más importantes en el sector salud ocurrieron durante la administración de Javier Duarte, en Veracruz. Indicó que aún hay estados que deben comprobar el destino del uso de recursos de salud pública.

“Se trata, con mucha frecuencia, de faltas de comprobación en el uso de los recursos”, declaró.

El titular de Salud refirió que, en su administración, se ha comprobado 90 por ciento de los recursos que la Federación ha entregado a los estados.

Reiteró que la sociedad mexicana está “harta” de la corrupción y el desvío de recursos públicos.

Comentarios