abril 25, 2024
Publicidad

Jugar videojuegos no es perder el tiempo, puede ser un empleo

septiembre 6, 2017 | 336 vistas

México, 6 Sep (Notimex).- !Jugar videojuegos no te va a llevar a ninguna parte!, es una frase que muchos de los gamers escucharon alguna vez en su vida, pero en nuestro tiempo, jugar se ha convertido en una profesión ya que se puede obtener ingresos, gracias a los eSports.

En entrevista con Notimex, el gerente senior de eSports para Latinoamérica de Blizzard Entretainment, Guido Alves, señaló que los jugadores que participan en los eSports, pueden obtener ingresos para mantenerse, aunque eso depende de su capacidad para manejar su carrera y formar parte de un equipo.

Destacó el caso del mexicano Juan Carlos Tena López, mejor conocido como MajOr, quien “lleva varios años jugando, tiene bien pensada su carrera, ya está compitiendo profesionalmente y ahorita estimamos que ha ganado como 130 mil dólares apenas con las premiaciones, sin contar patrocinios, ayuda de custom, intereses de imagen y cosas adicionales a una premiación”.

En Latinoamérica no se ha visto todo el potencial que tienen los eSports, ya que el modo de ver a los videojuegos ha impedido que se llenen estadios y que los gamers adquieran fama y fortuna, debido a su habilidad, añadió.

“Los eSports son competiciones como cualquier deporte, tratamos de ver quiénes son los mejores, los más exactos, los más rápidos y junto con eso creamos todo un ecosistema de equipos, jugadores y misiones. La manera como nosotros vemos los eSports hoy, empezó hace mucho tiempo en Corea”, dijo.

En lugares como Corea, los gamers que participan en eSports son celebridades equiparables a una estrella de futbol en Latinoamérica, aunque llegan a recibir apoyo del gobierno debido a que su actividad es reconocida como una profesión, agregó.

“Los jugadores de eSports son reconocidos como profesionistas, y en Corea tienen soporte, salarios y una serie de cosas importantes y eso es lo que hace el eSports en Corea algo tan relevante”, comentó.

Cabe destacar que en 2016 los eSports recaudaron más de 493 millones de dólares a nivel mundial, y con la tendencia al alza respecto a la atención que el público comienza a prestarles, se prevé que para el 2020 esta actividad genere mil 500 millones de dólares, de acuerdo con un estudio de Newzoo.

Para ser un gamer profesional en América Latina es necesario ser un buen jugador, tener capacidad y ser reconocido por la comunidad gamer, para lo que es necesario entrenar varias horas al día, por lo que esta actividad se puede considerar como un trabajo, señaló Alves.

“Quien quiera ser un experto en videojuegos y competir realmente, debe estar en el más alto nivel, debe gastar muchas horas practicando, como entre cinco y siete horas diarias, lo que no es poco, ya que esto es como parte de un trabajo”, indicó.

El fenómeno de los eSports, está tomando fuerza en Latinoamérica, particularmente en México y Brasil, donde ya comienzan a organizarse partidas que atraen la atención de las personas y junto con ello la de los patrocinadores y entrenadores que están dispuestos a ayudar a los gamers a destacar en lo que mejor saben hacer, jugar.

Comentarios