abril 19, 2024
Publicidad
septiembre 6, 2017 | 140 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.- En los ejercicios aleatorios de operación mochila que realizan en el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), el director general del instituto, Agustín de la Huerta Mejía, confirmó que han encontrado objetos como navajas, manoplas, entre otros de este tipo.

«Estamos trabajando con operación mochila de manera aleatoria y sin avisar, hemos revisado lo que los jóvenes llevan», indicó.

En este sentido, descartó que hasta el momento hayan encontrado en las pertenencias de los estudiantes armas de fuego o drogas, sin embargo sí otro tipo de artículos; «normalmente se encuentran navajas, manoplas, cosas así, pero eso desde mi generación».

Dijo que en estos casos se le quita el objeto al alumno, se levanta el reporte, se informa a los papás y si reinciden son suspendidos.

«No se ha expulsado a nadie, estamos en la primera etapa y difícilmente algún joven que es detectado con alguna situación de ésta reincide en ello», apuntó.

Aseguró que la operación mochila continuará de manera permanente y aleatoria.

Asimismo, mencionó que a la fecha no han tenido reportes de inseguridad dentro de algún plantel o en el perímetro de una escuela Conalep.

Sin embargo en la mayoría de los planteles mencionó que cuentan con seguridad privada que cuida las instalaciones durante las 24 horas del día y a los jóvenes durante su estancia, y que trabajan sábados, domingos y en períodos vacacionales.

Por otra parte, comentó que en esta administración en Conalep se generó el área de recursos humanos, la cual no existía y esta área es la encargada de seleccionar al personal que ingresa a laborar.

El funcionario estatal indicó que el propósito de asignar a todos los trabajadores una función, ha ido avanzando.

«Más que limpieza en nómina, dimos funciones a cada quien para que todos tuviéramos una actividad que fuera en beneficio de Conalep y que justificara el sueldo que devengaban», precisó.

Agregó que hoy en día han hecho revisiones en los planteles y en las oficinas de dirección, y todo mundo tiene una función que devenga su sueldo en el horario que les toca trabajar.

Comentarios