abril 24, 2024
Publicidad
septiembre 6, 2017 | 104 vistas

José Gregorio Aguilar.-

Cd. Victoria, Tam.- La secretaria general de la Maquiladora Delphi II, Mercedes López Lozano, informó que la situación laboral en esta empresa se ha estabilizado luego de que en meses pasados la planta procedió al despido de casi 700 empleados.

Explicó la Delphi II vivió un episodio complicado por la baja producción de arneses automotrices, lo cual motivó que la empresa redujera la plantilla laboral, sin embargo actualmente el cien por ciento de los dos mil 300 trabajadores laboran en forma normal.

“Yo creo que es la buena noticia, que ya no ha habido despidos y ahorita estamos trabajando al cien por ciento; están todos los dos mil 300 empleados trabajando en forma normal”.

Se espera que para finales de año la maquiladora reactive las contrataciones, comentó la también regidora cetemista, después de reafirmar que hasta el día de hoy no tiene información en el sentido de que esta maquiladora cerrará sus operaciones en Victoria.

“No sé de dónde sacaron esa información, en lo que a nosotros respecta no tenemos informes ni la empresa nos ha informado nada, las plantas siguen funcionando normalmente y no tenemos ninguna notificación o alguna reunión en donde los representantes de la planta nos digan que cerrarán”.

Mercedes López Lozano, confió en que el panorama laboral en esta planta mejore y se puedan recuperar los empleos que se perdieron. “Tenemos desde el mes de junio que no se contrata personal, la causa de despidos fue la baja de la venta en el mercado de los autos pues son variables y no tenemos la certeza hasta que no se estabilice, pero esperamos que a fin de año se pueda concretar la contratación de más personal”.

En relación a la titularidad del contrato colectivo de trabajo, el cual fue disputado entre ella y su homóloga de la Delphi I, Dolores Zúñiga Vázquez, señaló que el proceso aún no concluye pues recordó que la maquiladora interpuso un amparo para impedir que esta última tome posesión del mismo:

“Lo que es la Junta Local aún no hay resultados estamos esperando que nos notifiquen. Tenemos esa confianza de que estamos trabajando al cien por ciento y estamos esperando que se resuelva esto”.

Comentarios