abril 26, 2024
Publicidad
septiembre 6, 2017 | 156 vistas

Adela Hernández

CIUDAD MADERO, Tam.- Vecinos de la colonia Tinaco se dicen olvidados por parte de la administración municipal, quien ni siquiera ha acudido a limpiar los drenes pluviales, por lo que ahora se han visto afectados por las inundaciones.

Y es que sobre la calle Acámbaro se encuentra un canal a cielo abierto, el cual debe ser limpiado por los menos una vez al año para que la basura no impida la rápida fluidez del agua y no se encharque; sin embargo, en esta ocasión dicho trabajo no se realizó.

Los residentes del sector aseguran que no sólo los vecinos de la colonia Tinaco se ven afectados, si no también las miles de personas provenientes del municipio de Pueblo Viejo que a diario tienen la necesidad de caminar por dicha arteria.

Blanca Estela García Espinosa, con domicilio en la Avenida Monterrey, asegura que ese mismo problema se registra justo frente al Cecati 122, ubicado en la colonia Árbol Grande de este municipio, en donde con mucha rapidez el agua se encharca.

Considera que la limpieza de los drenes fluviales es indispensable, pero las autoridades municipales le han dedicado mucho tiempo a las colonias de la zona norte de la ciudad descuidando completamente otros sectores como es la colonia Tinaco y Árbol Grande.

“Estamos olvidados por las autoridades municipales, este es el mismo problema de cada año, pero ahora no fue atendido y estamos sufriendo las consecuencias, aunque con tiempo solicitamos el apoyo de las autoridades, nosotros hacemos lo que podemos pero para sanear completamente el dren se requiere de maquinaria pesada”, aseguró.

Comentarios