abril 26, 2024
Publicidad

Ya hay desabasto en la frontera por «Harvey»

septiembre 6, 2017 | 260 vistas

Julio L. Guzmán.-

Reynosa, Tam.- Las tiendas comerciales de la frontera tamaulipeca ya registran desabasto de algunos productos importados de la canasta básica, a consecuencia de los desastres que ocasionó el huracán Harvey en Texas.

El desabasto en productos como leche, pan, huevo, frutas, verduras y legumbres de su marca propia (HEB) y de la Hill Country Fare, se registra desde hace 7 días revelaron trabajadores de la tienda originaria de Kerrville, Texas.

En Reynosa existen dos tiendas HEB, ambas tienen el mismo desabasto y lo mismo ocurre en las ciudades de Nuevo Laredo y Matamoros, según se constató en un recorrido.

En entrevista los empleados aseguran que el desabasto se originó por la tragedia que están viviendo los residentes de Texas por los daños que dejo el huracán Harvey.

“No están surtiendo los productos desde hace como 7 días, pues estos se están quedando en Texas para que no se registre desabasto y se afecte a las familias que viven en desgracia afectados por el fenómeno meteorológico”, reveló uno de los trabajadores de la tienda de inversión texana”.

Agregó que así han estado toda la semana y la gente se queja por este desabasto, y dijo es con justa razón pues dichos productos son de mucho mejor calidad y menor precio que las marcas mexicanas, como Bimbo, Lala, entre otras.

“Los clientes de la tienda son muchos los que se han quejado, pues la marca propia de HEB son una atractiva opción de compra en cuanto a calidad y precio”.

“La gente piensa que estamos escondiendo los productos, pero no es así no nos han mandado, está la cámara vacía”, apuntó.

Indicó que por la molestia de sus clientes la tienda colocó anuncios que rezan la siguiente leyenda.

“Estimado cliente agradecemos su comprensión, ya que debido a los desastres ocasionados por el huracán Harvey en el estado de Texas, algunos productos de importación no estarán disponibles en los próximos días”.

Dijo desconocer cuantos son los productos de la marca propia que vienen de Estados Unidos, los que se van a quedar con desabasto, pero aseguró que ya para el próximo 16 o 17 de septiembre, se normalizará la situación.

Entrevistados clientes de la tienda, lamentaron la situación, pero dicen que lo comprenden por la situación por la que están pasando las familias texanas afectadas por el huracán Harvey

José Armando Flores, aseguró que él no encontró el producto importado que necesitaba la leche, pero lo comprende, porque se tiene que apoyar a los damnificados del vecino país.

“No es cosa de nosotros, es algo de la naturaleza, tenemos que comprender, y no nos van a quitar estos productos, es temporal, y tenemos que apoyar, solidarizarnos con nuestros vecinos de Texas, pues uno nunca sabe cuándo nos vaya a pasar lo mismo y vamos a necesitar de su apoyo”, puntualizó.

Cabe destacar que las otras cadenas de tiendas comerciales que operan en Reynosa, como Smart, Soriana, Bodega Aurrera, Mi Tienda y Su Bodega, operan con normalidad pues sus productos de la canasta básica son netamente de marcas mexicanas.

Comentarios