marzo 29, 2024
Publicidad

Arribará ‘Katia’ el sábado a Veracruz

septiembre 7, 2017 | 135 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 6 (Notimex)

El huracán “Katia”, categoría uno en la escala Saffir-Simpson, tocará tierra el próximo sábado a 150 kilómetros al suroeste de Tecolutla, Veracruz, ya convertido en depresión tropical, estimó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su Aviso de Ciclón Tropical en el Océano Atlántico, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), señaló que como consecuencia habrá tormentas puntuales torrenciales en Puebla y Veracruz.

Para Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Oaxaca, Tabasco y Chiapas se pronostican tormentas puntuales intensas. Mientras que para el Estado de México, la Ciudad de México y Tlaxcala se espera que las tormentas sean muy fuertes.

En cuanto al oleaje, en Tamaulipas se prevén olas de entre 2.5 a 3.5 metros de altura para las costas sur y centro. En Veracruz, las zonas con oleaje de la misma magnitud serán las costas del norte, sur y centro.

Asimismo, en ambos estados habrá vientos sostenidos de 20 a 40 kilómetros por hora con rachas superiores a 55 kilómetros por hora (km/h). Mientras que en Tabasco, San Luis Potosí, Puebla, Oaxaca e Hidalgo se esperan vientos de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 45 km/h.

El SMN recordó extremar precauciones a la población en general en zonas de los estados mencionados por lluvia, viento y oleaje, y atender a las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil en cada entidad.

De acuerdo con el reporte más reciente, “Katia” se encuentra a 295 kilómetros al este de Tampico, Tamaulipas, y a 300 al nor-noreste del puerto de Veracruz.

Comentarios