abril 19, 2024
Publicidad

Avalan descuentos en impuestos municipales

septiembre 7, 2017 | 118 vistas

TAMPICO, Tam.- En la sesión ordinaria número 33 del Ayuntamiento de Tampico se aprobaron importantes descuentos en impuestos municipales con la finalidad de fortalecer la economía de las familias ante la complicada situación económica que afecta a la comunidad en general.

En primera instancia se acordó no incrementar los valores unitarios de suelo y construcción, así como coeficientes de incremento y demérito para el ejercicio fiscal 2018. De igual manera se aprobó aplicar descuento del cien por ciento en recargos, gastos de ejecución y honorarios del impuesto predial correspondientes al ejercicio fiscal 2017, así como ejercicios anteriores no pagados.

Asimismo, la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra puso a consideración aplicar un descuento del 50 por ciento en recargos de multas de tránsito del 2017, con excepción de infracciones por concepto de conducir en estado de ebriedad y uso de sustancias prohibidas; así como el cien por ciento de descuento en recargos de multas de tránsito de ejercicios anteriores con excepción de infracciones por conducir en estado de ebriedad y usos de sustancias prohibidas.

Cabe hacer mención que los descuentos en multas de tránsito no aplicarán para aquellos conductores que no hayan respetado los señalamientos de alto.

Continuando con dicha sesión de Cabildo, se aprobó hacer descuento del 30 por ciento en multas de estacionómetros correspondientes al 2017 y el 50 por ciento de descuento en multas de ejercicios anteriores.

“Hoy estamos autorizando importantes descuentos en diferentes rubros, es una oportunidad que el municipio está dando para que la gente se regularice en sus pagos, de esta manera la ciudadanía se beneficia y nosotros también como gobierno porque queremos que la gente venga a pagar para nosotros aplicar ese recurso y seguir haciendo obras todos los días”, indicó la Alcaldesa.

También se aprobó descuento del 30 por ciento en anuncios publicitarios del ejercicio 2017 y 50 por ciento de descuento en pago por concepto de anuncios publicitarios de ejercicios anteriores; descuento del 30 por ciento en el pago del permiso anual a los oferentes de los mercados municipales y mercados rodantes correspondiente a ejercicios anteriores; a los vendedores ambulantes, fijos y semifijos, se concedió descuento del 30 por ciento en el pago mensual de permisos del 2017 y 50 por ciento de descuento en el pago mensual de años anteriores.

El Cabildo porteño tuvo a bien aprobar un descuento del cien por ciento de convenios celebrados con la Subdirección de cementerios; además de un descuento del 40 por ciento en el pago de mantenimiento de cementerios en el 2017 y 50 por ciento de descuento en el pago de mantenimiento de años anteriores.

Finalmente, el cuerpo edilicio autorizó un 30 por ciento de descuento en la expedición de licencia de funcionamiento para los propietarios de establecimientos en el ejercicio 2017. Cada uno de los descuentos anteriormente señalados se mantendrán vigentes a partir del seis de septiembre al 15 de noviembre del presente año.

Comentarios