marzo 29, 2024
Publicidad

Confía EPN en avance de globalización

septiembre 7, 2017 | 110 vistas

HANGZHOU, China, septiembre 6 (Notimex)

La globalización no se verá frenada, será cada vez más extendida, cada vez más dinámica y las sociedades tienen que beneficiarse de esa globalización, subrayó el presidente Enrique Peña Nieto.

Durante una visita a la empresa de comercio electrónico Alibaba, cuya sede se encuentra en esta ciudad, el mandatario subrayó que así “son los nuevos tiempos modernos, tenemos que pensar hacia el futuro, con una visión de cambio y modernización”, lo que beneficiará a la juventud y a los emprendedores.

Luego de atestiguar la firma de un memorándum de entendimiento, entre la empresa y el Gobierno mexicano, para ofrecer capacitación para que las pequeñas y medianas empresas (Pymes) puedan extender su comercio, apuntó que México está “rompiendo barreras para crecer y lograr su desarrollo en los próximos años.

Recalcó que se debe lograr que la globalización no sólo beneficie a las grandes empresas, sino a las Pymes, que son las que generan el mayor número de empleos, pues el comercio internacional, la apertura comercial, debe encontrar que la globalización sea más incluyente, sustentable y detonar oportunidades de participación para las Pymes.

Acompañado por el director ejecutivo de esa compañía de tecnología digital, Jack Ma, el presidente Peña Nieto dijo que Alibaba, una de las plataformas de comercio más importantes, tiene un compromiso con la incorporación de mercados, y que en 18 años de existencia, ha tenido un comercio de 500 mil millones de dólares, que equivale a poco menos del comercio total entre México y Estados Unidos.

Destacó que la empresa, por cuya plataforma se realizan 120 mil interacciones monetarias cada segundo, permite generar más de 30 millones de empleos de forma directa e indirecta, y que México “comparte la visión que tiene sobre el desarrollo que tendrá la era digital, la revolución digital.

“La globalización y la tecnología sin duda van a cambiar y seguir transformando la manera como hacemos nuestras cosas”, y el acuerdo firmado con la compañía favorecerá “los esfuerzos que el Gobierno de México ha realizando para que las Pymes generen espacios de desarrollo especialmente para la juventud mexicana”, dijo Peña Nieto.

Comentarios