abril 18, 2024
Publicidad

«Katia» deja lluvias en el sur

septiembre 7, 2017 | 112 vistas

Adela Hernández.-

Tampico, Tam.-  La tormenta tropical «Katia»  trae consigo 32 milímetros de lluvia para este día en el sur de Tamaulipas, manteniéndose cerrados los puertos de Tampico y Altamira.

En el municipio de Tampico, las lluvias han ocasionado inundaciones en la colonia Vicente Guerrero en donde aún no hay afectaciones en las viviendas pero si a nivel de banquetas.

En rueda de prensa, la presidenta municipal de Tampico, Magdalena Peraza Guerra acompañada del director de Protección Civil y el comandante del H. Cuerpo de Bomberos informaron que el pronóstico es que la tormenta tropical entre a Veracruz por el municipio de Nautla.

Ese sistema ha traído para el sur de Tamaulipas lluvias intermitentes lo que ha favorecido pues hasta el momento no hay colonias inundadas, aunque si se han caído cuatro árboles y se han generado daños en el cableado del servicio eléctrico.

La alcaldesa detallo que en la calle Lirio de la colonia Vicente Guerrero el agua está encharcada sin que rebase el nivel de las banquetas viéndose parcialmente afectados de entre 12 a 20 familias.

Cabe mencionar que la autoridad municipal realizó un recorrido por las colonias Independencia, Sauce y Pescadores que son las de mayor problema.

Dijo que se ha solicitado a servicios públicos estén pendientes con las alcantarillas limpias para que el agua fluya con rapidez.

Respecto a los niveles del sistema lagunario, el director de Protección Civil, Eduardo Morales aseguró que es bajo por lo tanto no hay pronóstico de desbordamiento de los ríos.

Mencionó que habrán de reunirse esta tarde en la zona naval para estar preparados ante cualquier contingencia aunque se estima que no será necesario pues a partir de mañana viernes las lluvias disminuirán.

Comentarios