abril 24, 2024
Publicidad
septiembre 7, 2017 | 149 vistas

Mauricio Zapata

La campaña “No te pases” ha logrado reducir en un 30 por ciento los accidentes de tránsito en Ciudad Victoria, según estadísticas de la Dirección de Tránsito y Vialidad.

Este operativo, que inició a principios del año, tiene como objetivo concientizar a la población a no rebasar los límites de velocidad y a obedecer los señalamientos viales.

Y es que esa era una causa de que se presentaran accidentes en la ciudad; a partir de ese programa se ha reducido la cifra, cumpliendo con ello parte de los objetivos del mismo.

En estas acciones participa personal del Ayuntamiento de Victoria y es parte de uno de los programas viales puestos en marcha por el alcalde Oscar Almaraz Smer al inicio de su administración.

Otro de los aspectos que cuida “No te pases”, es que los conductores de la Capital de Tamaulipas eviten el uso de sus dispositivos móviles cuando conducen, ya que debido a ello los percances habían tenido un alza.

Ante ello, y de acuerdo con los números que proporcionó la citada dependencia municipal, ha habido una ligera reducción, sin embargo, se estará intensificando, a fin de crear una cultura entre la ciudadanía victorense, según lo proyectó el edil Almaraz.

“La gente no tiene la precaución necesaria, se distrae, se pasa los altos, va hablando por celular, no respeta los límites de velocidad, no tiene precaución y por eso es que los accidentes habían ido en aumento”, explicó el director de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, Adolfo López Walle.

Y añadió: “Pero con el programa “No te pases” hemos concientizado a los conductores y afortunadamente en estos meses sí hemos podido reducir la cifra de accidentes”.

Según algunos conductores entrevistados, el hecho de que se ponga en práctica este tipo de operativos les permite a ellos estar muchos más conscientes de que deben manejar con precaución.

“Es un buen programa, creo que el ver a los agentes supervisando y llamándole la atención a la gente que no maneja bien, ha logrado que tengamos una mejor cultura de manejo. Me parece que este tipo de programas que lleva a cabo el alcalde Oscar Almaraz son buenos y deben continuar”, dijo Marco Torres.

Comentarios