marzo 28, 2024
Publicidad
septiembre 7, 2017 | 103 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 6 (AP)

La Secretaría de Educación Pública alentó este miércoles a las personas que pudieran resultar afectadas por la cancelación del programa DACA en Estados Unidos a solicitar trabajo como maestros de inglés en México.

Estados Unidos eliminará gradualmente el programa, que protege temporalmente de la deportación a aquellos que fueron llevados ilegalmente a Estados Unidos durante su infancia, o cuyos padres permanecieron en el país después de que su visa expirara.

México actualizó recientemente sus objetivos para la enseñanza de inglés, pero sufre de una escasez de maestros calificados.

La dependencia dijo que invita a los “dreamers”, como se les conoce a los jóvenes inmigrantes, a solicitar trabajo como profesores de inglés en instituciones para la capacitación docente.

La SEP cuenta con programas para ayudar a que las personas obtengan créditos por estudios en el extranjero, certifiquen dominio de idiomas y otras habilidades, y para ingresar al sistema educativo mexicano.

México también ha creado programas educativos para los migrantes que regresan al país y que tienen habilidades deficientes del idioma español.

Comentarios