abril 27, 2024
Publicidad
septiembre 7, 2017 | 126 vistas

José Gregorio Aguilar

El director de Tránsito Local, Francisco López Walle, reveló que de un total de 110 agentes con que cuenta la corporación, por turnos, solamente 30 elementos cubren el servicio de vialidad en toda la Ciudad.

Aseguró que se trata de una cifra mínima si se toma en cuenta que la ciudad ha crecido mucho y el número de accidentes viales están a la orden del día.

“Salieron ocho elementos que ya están trabajando, pero sí hacen falta, tenemos 110 elementos, entran 30 en servicio cada doce horas por 24 de descanso, entonces 30 elementos para toda la Ciudad son pocos”.

Aprovechó la ocasión para convocar a los ciudadanos interesados en sumarse a las filas de la corporación para que acudan a obtener información sobre los requisitos y presentar el curso y el examen de confianza.

“Necesitamos más gente y las convocatorias están abiertas para el que desee, las puertas están abiertas aquí en la Presidencia y en el Dos Zaragoza y en Tránsito para información”.

Reconoció que de diez aspirantes que presentan el examen, solo dos o cuando mucho tres de ellos logra aprobar. “Los que ingresan al curso salen todos los que pasan el examen de confianza ahí si van diez solamente pasan tres o dos, entonces es poca la afluencia de gente”.

En referencia al número de accidentes diarios que se registran en la Capital del estado, López Walle señaló que entre ocho y diez percances y aunque la campaña “No te Pases”, está funcionando, aún falta mucho para que los conductores respeten el reglamento.

“No te pases, la campaña está funcionando pero ojalá sigan haciendo conciencia y respeten el reglamento de tránsito no nos cuesta nada, hay personas que siguen cometiendo faltas se pasan alto siguen hablando por teléfono”.

El funcionario hizo énfasis en que la mayoría de los conductores que son detenidos por los agentes se molestan aún y cuando saben que han cometido una infracción y que lo único que hará el servidor público es aplicar el reglamento.

“Todavía se requiere mucha concientización, es algo que diariamente se tiene que estar insistiendo porque se cometen muchas infracciones y los automovilistas, cuando los paran, se molestan”.

Comentarios