abril 27, 2024
Publicidad

Prevalece alerta amarilla en Tamaulipas por huracán Katia

septiembre 7, 2017 | 154 vistas

Ciudad Victoria, 7 Sep (Notimex).- Autoridades de Protección Civil de Tamaulipas mantienen alerta amarilla para la zona sur de la entidad ante la presencia del huracán Katia en el Golfo de México, y que generará intensas lluvias en la mayor parte de la entidad.

La dependencia estatal dio a conocer que existen altas posibilidades de que en la entidad se registren lluvias fuertes a puntuales intensas de entre 75 a 150 milímetros, en los próximos días.

La alerta amarilla representa la valoración para la posibilidad de instalar los Consejos Estatales y Municipales de Protección Civil, así como preparación de refugios temporales y asignación de responsabilidades sobre los mismos.

De acuerdo con el pronóstico extendido, para este día en la zona Norte de la entidad se estiman lluvias puntuales acompañadas de vientos del Norte que podrían alcanzar rachas de hasta 60 kilómetros por hora.

Protección Civil indicó que en la zona Centro de la entidad se pronostican altas probabilidades de precipitaciones pluviales fuertes con vientos que alcanzarán rachas de hasta 60 kilómetros por hora, principalmente en las zonas costeras con una temperatura máxima de 30 grados.

Las lluvias más intensas se esperan para la zona Sur de Tamaulipas, en particular en las áreas costeras de los municipios de Tampico, Altamira y Ciudad Madero, con presencia de vientos que alcanzarán rachas de 60 kilómetros por hora y una temperatura máxima de 30 grados.

Ante este pronóstico de lluvias, Protección Civil exhortó a la población a extremar las precauciones para evitar accidentes.

Comentarios